ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

2. En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos:

a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente de Trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

R/: En este evento se presento un accidente de trabajo porque el operarador de la maquina sufrió lesión e Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.

Porque según la definición de accidente de trabajo es por las condiciones dadas para el evento y que posiblemente en anteriores al accidente se pudieron presentar unos leves incidentes que en su momento no generaron una lesión que pudiera comprometer la salud y la vida del operario.

b. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

R/: Las causas para que se generara el accidente.

1. El operario no tubo las medidas de precaución y de protección al momento de volver a colocar la tela en el rodillo lo mas prudente y pertinente era apagar la maquina para poder volver a colocar la tela en el rodillo pero el no midió las consecuencias y yo creería que en otras ocasiones lo hizo pero no tubo lesión alguna pues siguió haciéndolo hasta en el momento que ocurrió el accidente.

c. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

R / : Imprudencia del operario No apago la maquina para arreglar la tela

Se confiaría porque en otras ocasiones posiblemente lo hacia en vista de tener 5 años de experiencia no midió que por hacer practicas indebidas estaba poniendo en riesgo su vida e integridad física.

Otra causa fue que el se encontraba solo y no había cerca algún compañero que para en caso de suceder este tipo de eventos se tome la decisión correcta y apoyar al compañero en un momento de un accidente.

d. Realice un árbol de causas del evento expuesto.

e. Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com