ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA N.1

SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SANDRA MARCELA MONTAÑO PELAEZ

SENA

SALUD OCUPACIONAL

MEDELLIN

2014

1. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

ESCOGIDO: Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial

2. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial

a.CAPACITACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO: Dar capacitación a los empleados sobre cómo actuar, en el momento de un accidente de trabajo.

b. REALIZAR SIMULACROS DE ACCIDENTES: Realizar simulacro de temblor en la empresa e identificar las fortalezas y debilidades, al momento de la evacuación según lo que aprendieron en la capacitación.

c. REALIZAR FRECUENTES REVISTAS DENTRO DE LA EMPRESA: Revisar que si están siendo utilizados los diferentes implementos preventivos como: tapabocas, cascos, guantes entre otros.

d. ACTIVIDAD LUDICA PEDAGOGICA: Realizar actividades de integración para todos los empleados, con el fin de identificar las zonas de riesgos que hay en la empresa y donde pueden presentar un accidente laboral.

e. REALIZAR ENCUENTAS DE SATIFACCIÓN: Realizar encuestas de satisfacción con el fin de verificar y calificar el trabajo realizado, al igual para que dejen sus inquietudes.

3. Elabore un folleto informativo, por medio del cual, usted informe a los empleados y directivos, de las actividades que se van a llevar a cabo en la empresa. Sea claro, haciendo uso de un lenguaje atractivo para la comunidad, que les anime a participar de dichas actividades programadas.

FOLLETO

ISSAL LTDA

LOS INVITA A REALIZAR LA SIGUIENTE JORNADA

LUNES

MAÑANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com