ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD No. 1 - Salud y Trabajo

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la primera semana.

Tenga en cuenta que para poder desarrollar esta actividad, debes haber leído primero los materiales del curso de la Unidad No. 1.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?.

4. Que opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

7. Elabora un mapa conceptual donde agrupes los conceptos más importantes aprendidos en esta primera unidad de estudio.

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos.

NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS … EXITOS !!!

SOLUCION ALA UNIDAD N°1:

1. No, lo que yo creo es para que exista un buen bienestar debe incidir son las normas de seguridad que cada empresa o industria tiene que tener dependiendo en la labor que se desempeñe ya que todos tienen que estar en un total equilibrio. Tenemos por ejemplo en una empresa donde las maquinas hacen mucho ruido entonces los trabajadores deben usar tapones para los oídos, ya que estos nos ira afectando poco a poco la salud de los trabajadores.

2. No, entre mas fabricas y empresas existan en nuestro medio mayor será la cantidad de contaminación como lo es la auditiva, visual, del aire, vallas publicitarias entre otras muchas más.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Falta un control mayor de las autoridades ambientales, para que estos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com