ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es un documento electrónico de archivo?

2. ¿Qué es un archivo electrónico?

3. ¿Consideras que todos los documentos electrónicos que se generan y se reciben en las unidades administrativas deben ser considerados documentos de archivo?

4. ¿Crees que el cambio de formato papel a formato electrónico supone también un cambio en el proceso de organización documental?

5. ¿Qué diferencias encuentras entre un archivo electrónico y un archivo físico?

6. Qué es una base de datos?

7. La organización documental debe integrar los documentos en papel, los documentos electrónicos y las bases de datos. ¿Cuál es tu propuesta para lograr tal integración?

Que es un documento electrónico de archivo?

Debe ser entendido como un conjunto de documentos producidos, recibidos o reunidos por una persona física o jurídica de modo involuntario, natural y es montaneó en el transcurso, y como apoyo, de su actividad de la que es testimonio, haciendo uso de la electrónica, que se conservan y trasmiten también mediante medios electrónicos en depósitos de conservación permanente tras efectuar una selección a partir de la identificación y valorización de las series, con medidas de autentificación y de preservación adecuada y con una organización respetuosa con su modo de producción, con el fin como de permitir su acceso y uso también mediante las tecnologías de la información.

¿Qué es un archivo electrónico? Es un conjunto de datos que se almacenan bajo un determinado formato; puede ser guardado en el disco duro de la computadora o en algún otro medio de almacenamiento como disquete, disco compacto, unidad ZIP, etc.

Considera que todos los documentos electrónicos que se generan y se reciben en las unidades administrativas deben ser considerados documentos de archivo?

Claro que si ya que esto es la tecnología que la mayoría de las empresas están utilizando para optimizar el tiempo y agilizar el trabajo.

Crees que el cambio de formato papel a formato electrónico supone también un cambio en el proceso de organización documental?

Creo que no porque la organización documental está basada en cómo se deben organizar los archivo y las distintas formas de cómo hacerlo según la necesidad de cada empresa y esta a su vez se puede utilizar en el sistema electrónico.

¿Qué diferencias encuentras entre un archivo electrónico y un archivo físico?

El artículo plantea las medidas que se han de tomar en la archivística para "preservar la memoria de la Humanidad en la era digital". La archivística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com