ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio; según lo concibe la OMS ¿crees que esto es suficiente para un completo bienestar?

Pienso que sí; porque estamos hablando de un equilibrio total ya que implica una estabilidad física y emocional necesaria para que el ser humano pueda tener un buen desempeño en todos sus aspectos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que el medio en que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Creo que sí, porque el ser humano está en constante movimiento.

Además cuando las personas están en un medio donde se siente bien y agradable es muestra que hay un equilibrio en todos los aspectos.

3. Propone algunas acciones de intervención a este problema.

El medio ambiente en el que está el ser humano debe ser bien agradable para facilitar su supervivencia. Debe contar con un aire limpio y sano para que el individuo pueda respirar sin ningún agente contaminante que de pronto le ocasione algún problema.

4. ¿Cuál será entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?

Si le vamos a dar un calificativo exacto pienso que el valor seria un 99 % porque un medio sano equivale a un individuo sano.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Si se destruye obviamente que tendremos un medio ambiente contaminado cargado de co2, aguas contaminadas con agentes tóxicos que van a dañar la salud física mental y emocional de la persona.

6. ¿Qué opina de la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de aguas y del aire por ejemplo insecticidas prohibidos internacionalmente?

La tala de árboles se ha vuelto una necesidad para el ser humano por el afán incontrolable de satisfacer sus necesidades económicas.

El aire y el agua son recursos renovables que por lo general el ser contaminados tienen la capacidad de renovarse pero debemos tener en cuenta que son recursos que pueden ser agotables.

7. Como podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

Existen varias soluciones a este tipo de problemas que el hombre puede contribuir como por ejemplo los gases emitidos por los vehículos, esto se puede contrarrestar utilizando medios de transportes más ecológicos y económicos que no exijan combustibles.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría hoy por hoy considerar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com