ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, por que según la OMS, la salud es el completo bienestar físico, mental y social, si estas tres cosas están en total equilibrio, el ser humano vive en total bienestar, eso se muestra en un triángulo equilátero todos sus lados deben de ser iguales, en cada lado esta cada aspecto, en el momento que un lado se desiguale, inevitablemente los otros lados se verán afectados y el equilibrio se rompe.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Para empezar a responder esta pregunta tengo que poner que significa biopsicosocial en la vida del hombre, Ente: se refiere a lo que existe o puede existir. Bio: Significa vida. Psico: Significa alma, mente o actividad mental. Social: Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados

Yo pienso que el medio ambiente si pone los aspectos biopsicosociales en total equilibrio por que como lo dije anteriormente. El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza. Su componente psico se refiere a que además de ser un organismo vivo tiene mente, lo que le permite estar consciente de su existencia.

Pero a medida de que el hombre va destruyendo el medio ambiente, va acabando con la vida, y esto produce que se vaya desequilibrando y el bienestar del hombre va viendo afectado y el total equilibrio se rompe.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Para este problema encontramos muchas soluciones, pero el hombre por su mente egoísta y ambiciosa nunca las hace, el medio ambiente poco a poco, se está acabando ya que el hombre lo está destruyendo, con el simple hecho de botar basuras en parques, contaminar los ríos, talar un árbol, quema de bosques, el humo de las grandes industrias y de los carros, está dañando las capas tectónicas de la atmosfera y a medida del tiempo vamos a sufrir de un calentamiento global, que pasa con todo esto, está acabando con la vida no de solo una persona sino de toda la humanidad, todo el oxígeno que consumimos es producido por los árboles, el agua que bebemos por los ríos y paramos; a medida del tiempo los ríos se irán secando o el agua producida por ellos quedara completamente contaminada hasta el momento que no podamos consumirla.

Una solución que todos nos pongamos la mano en el corazón, tomemos conciencia, que todos nos unamos por la causa ayudemos a cuidar, sembremos árboles, recoger basuras, reciclar. CUIDAR MÁS (100%) Y DAÑAR MENOS (0%).

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es muy importante ya que el ambiente es la vida, sin vida no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com