ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

AC 1 UNIDAD 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: Si es suficiente, ya que según la definición de la salud que nos presenta la OMS, si se tiene los aspectos físicos, mentales y sociales en completo equilibrio esto quiere decir que estamos bien de salud, por lo tanto es para suficiente para decir que tenemos un bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Rta: No, porque lo vivimos a diario en nuestro ambiente del hacemos parte no nos permite estar en total equilibrio, lo cual influye en la salud, que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene un equilibrio en su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: Creo que hace más falta de sentido de pertenecía por nuestro planeta, ya que a diario nos encargamos de contaminar cada vez y no nos damos cuenta que estamos acabando con nuestro hogar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: Se deberían realizar campañas de sensibilización pero sin censura que muestren de verdad el problema que se está viviendo y por otro lado implementar el pago de multas por contaminar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: Es un factor muy importante para un total equilibro porque si no tenemos un ambiente sano no seremos personas saludables.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta: Esto no se debe de hacer porque si destruimos nuestro ambiente acabamos con la vida y no existiríamos, pero algunos seres humanos tiene que ver con algún problema avanzado para de verdad tomar conciencia y siempre lo hacen cuando ya ha sido demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Rta: Que lo seres humanos piensan que talando los arboles de los bosques están haciendo bien, pero lo que están es destruyendo, eje: si tálanoslos que rodean los ríos, los caños las veraneras, estas aguas al talar los arboles se van secando cada dia . De la contaminacon de las aguas y del aire nosotros lo estamos haciendo cada dia no solo con los plaguicidas también botando los deschos al rio , quebradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com