ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

1. Defino salud como el equilibrio de emociones, salud física y con el entorno, donde las anteriores generan un bienestar total para la persona. Para mí el más importante es el aspecto mental ya que de ahí se materializa el buen funcionamiento físico y de igual forma el social.

2. Pienso que podríamos hablar de las características sentimentales, ya que estas nos pueden polarizar el estado emocional de un momento a otro y de la misma manera no habría un bienestar completo.

3. La salud ocupacional es aquella rama encargada de mantener al máximo el equilibrio entre los aspectos mentales, físicos y sociales de los trabajadores de las diversas profesiones, buscando se sientan cómodos haciendo su trabajo, manteniendo la más alta seguridad en su desempeño y así lograr una compenetración entre trabajador – labor y en viceversa.

1. No, porque cualquier circunstancia que nos genere un riesgo puede causarnos ya sea un accidente en labores o fuera de ellas e incluso algún tipo de enfermedad por las mismas desarrolladas a diario, pero son prevenibles y se pueden disminuir tanto que ya no exista la inminencia del peligro.

2. En definitiva no, todos los factores de riesgo pueden direccionar a una enfermedad o lesión diferente pero estas mismas dependen de lugares y actividades desarrolladas.

3. La exposición a los riesgos según el área en que se labora, no corre el mismo nivel de riesgo una persona que labora en una oficial al que cor4re una persona que tiene que manipular químicos.

4. Las causales de riesgo se definen según las acciones que conlleva una labor, para mi trabajo se pueden resaltar: contaminantes en el ambiente, carga física, de tipo mecánico y de tipo psicosocial.

5. Riesgo estático y riesgo dinámico, el primero hace referencia a que la posibilidad de accidente o enfermedad depende de la persona que se expone a él. El segundo es aquel que aumenta o disminuye según la energía cinética del objeto o sustancia que interviene, aumentado por el sujeto q ejerce la labor. Existen en su calcificación el riesgo común, riesgo ocupacional y riesgo profesional.

6. Riesgo común: como el que corre cualquier persona al cruzar una avenida. Riesgo ocupacional: el que corre un ayudante de obra en la construcción de su propia casa. Riesgo profesional: aquel donde está expuesto un operador de maquinaria especializada en alguna compañía.

7. 1. Ambiente de trabajo o microclima laboral: es el ambiente común en el que habitamos o desarrollamos una actividad diaria, donde los factores de riesgo son por temperaturas, humedades, aireación y otras circunstancias inadecuadas.

2. Contaminantes del ambiente: A) de tipo físico, son aquellos que pueden causar enfermedades o lesiones físicas a los trabajadores. B) de tipo químico, son aquello que según su estado o naturaleza pueden alterar alterar el ambiente y causar enfermedades o lesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com