ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Tabajo Sena Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Cartilla 1: salud y trabajo

Cuestionario

• ¿Qué es la salud en su contexto general?

• ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

• ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

• ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

• ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

 ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional. En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nos demos cuenta de ello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidos inteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro Estado de perfecto equilibrio Toda enfermedad comienza en el Ser Emocional y sus orígenes más comunes son las emociones negativas como el odio, la envidia, la ira, los resentimientos, el pesimismo, etc., y de allí se transmiten a la mente consciente y luego al cuerpo físico. Por eso es que hay enfermedades mentales, como las psicosis y otras más, que requieren tratamiento psiquiátrico, pero la mayoría afectan al cuerpo físico.

Conclusión: para gozar de una perfecta salud es indispensable eliminar de nuestro Ser Emocional las emociones destructivas (que solo destruyen a quien las alberga).también tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar en los trabajadores en todas las profesiones evitando el desmejoramiento en la salud causada por las condiciones de trabajo

 ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Por qué nuestro organismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados. Porque todo individuo que goce de estos elementos, mental, social, físico, ambiental le permite desarrollarse en la sociedad y por ende satisfacer sus necesidades.

 ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com