ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ Opino que son fundamentales mantener estos tres aspectos en equilibrio, para mantener un completo bienestar con sí mismo, pero debemos también tener en cuenta que muchas situaciones de la vida no nos permiten estar en equilibrio, con factores tan cambiantes que nos rodean, como son situaciones familiares, relaciones sentimentales, eventos fenomenológicos, entre otras; para ello debemos encontrar el bienestar a pesar de la ausencia parcial del equilibrio en estos tres factores.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio?

RTA/ Considero que el actual medio ambiente, el de las grandes urbes, no nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en equilibrio, debido a que se necesitan suplir grandes necesidades y en el proceso de buscar ello, se hizo indispensable maltratar nuestro medio ambiente, y que a un futuro este es un efecto causal de riesgos en los individuos de la población.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ Seguramente habrá que mejorar la relación de la población con su medio ambiente, teniendo más conciencia de los efectos que ellos mismos producen por satisfacer alguna necesidad.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/ Como lo mencionaba anteriormente, nosotros como individuos de una población tenemos que tener más conciencia de los efectos que se producen, ya sea debido a suplir necesidades o al querer buscar una comodidad en la sociedad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/ El valor del ambiente en una sociedad debe ser igual de importante como el desarrollo económico, debido a que nos hemos dado cuenta que mantener un ambiente en buenas condiciones nos permite tener una buena calidad de vida influyendo directamente en el desarrollo económico-social de la sociedad.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/ Definitivamente no y eso lo ha demostrado la sociedad con acciones que reflejan el respeto por la naturaleza como lo son los planes de forestación, el control de contaminación de las industrias, planes de reutilización de basuras, entre otras.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com