ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

TALLER No. 1

SALUD Y TRABAJO

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: Si creo que es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, tenemos un completo equilibrio que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno que nos rodea.

2.Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si hace falta que el ser humano se concientice de la importancia y del valor tan grande que tiene el cuidado del medio ambiente en nuestro entorno, porque es el que soporta nuestra existencia.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Que a las personas se les capacite constantemente sobre el cuidado que debemos de tener con el medio ambiente, y si incumplimos con el cuidado, generar una sanción.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor que debemos tener del ambiente debe de ser muy grande y prioritario, porque debemos de trabajar fuerte y constantemente para ayudar a conservarlo y entre todos luchar por tener un ambiente sano y saludable.

5.¿ Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No podemos llegar a ese límite, por eso hay que luchar fuertemente concientizándonos a diario la importancia que tiene para el ser humano el medio ambiente, sin el nuestras vidas también desaparecerían.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Que el ser humano, está destruyendo el planeta, no es consciente que está destruyendo su propia vida, porque el medio ambiente es que nos da el oxigeno, el agua y sin eso no hay vida.

Tenemos que hacer un pare en el camino, y analizar que talando los arboles, contaminando los ríos y el aire la temperatura del planeta aumente cada día más y la capa de ozono se debilita.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com