ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Cartilla 1: Salud y Trabajo

1.¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es un derecho humano. Es el bienestar del ser humano desde el punto de vista físico, Psicológico y social, dependiendo de el sentido o significado que cada persona le de al palabra Bienestar.

2.¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Es una necesario y esencial conservar la salud para lograr nuestras metas propuestas y de acuerdo a esto podremos mejorar nuestro entorno social, laboral y por ende lograr la competitividad en los obstáculos y objetivos ya sea laboral o cotidiano, lo cual nos brindara una mejor calidad de vida.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

El contar con buenas condiciones de salud y el equilibrio de los aspectos físicos, psicológicos y sociales es gozar de buena salud por lo tanto es no estar enfermo.

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

La importancia del medio ambiente en la salud es total, ya que el medio ambiente, son los factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia, si no hay un medio ambiente digno el hombre no tendría una fuente de recursos para sobrevivir.

5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Los objetivos de la salud ocupacional son promover y mantener el más alto grado posible de bienestar físico, psicológico y social de los trabajadores en todas las profesiones, prevenir todo daño causado a la salud de estos por las condiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la presencia de agentes perjudiciales a su salud; colocar y mantener al trabajador en un empleo adecuado a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas. Adaptar el trabajo a las capacidades de los trabajadores teniendo en cuenta su estado de salud física y mental colocando de esa manera al individuo por sobre la tarea y superando el concepto de adaptar el hombre al trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com