ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:. Yo creo que sí, porque si los aspectos físicos, mentales y sociales permanecen en total equilibrio el bienestar del individuo será el deseado y no cabe desconsiderar que para que haya un completo bienestar se debe incorporar un medio ambiente sano. Ya que este repercute a todos los aspectos que concibe la OMS. En todo caso si algún agente no deseado, cualquiera que fuese interviene en el buen desarrollo del mismo este inevitablemente se verá afectado y el equilibrio se rompe provocando en la persona el impedimento de su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA:. Considero que no, porque a través de la historia el hombre sin medir las consecuencias le ha dado prioridad a su desarrollo económico, sin tener en cuenta las secuelas de la industrialización sobre el medio ambiente y sin olvidarnos que si el ambiente ha sido desequilibrado por acción de los procesos que continuamente explota el hombre y de la industrialización, no es posible para el hombre mantener su equilibrio si el agua, el aire que respira y los alimentos están contaminados. Y con el pasar del tiempo pueden enfermarle.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

* Ya que las personas identifican los agentes generadores de la contaminación, una acción de intervención con este problema sería la creación de conciencia ciudadana y el diseño de programas educativos.

* Una solución a este problema no creo que la encontremos ya que con el pasar de los años el hombre quiere avanzar cada día mas y por estar con su afán no se da cuenta de aquellas secuelas que está ocasionando a medida que pasa el tiempo, ya que la ambición lo lleva a explorar e inventar nuevos avances sin importar dichas consecuencias.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA:. El valor del ambiente es fundamental, elemental, súper importante, ya que este nos brinda muchos beneficios tales como los recursos necesarios para subsistir, crear empresas y muchas cosas más, etc. Pero aquí realmente el problema es que el hombre no le da la importancia que se merece, quien con sus actividades incontroladas, por buscar más poder y satisfacer sus necesidades ha ocasionado el desequilibrio de este, lo cual implica que el desarrollo de nuestra vida se vea afectado negativamente y en gran manera no le estamos aportando bienestar al ambiente desvalorizando así la importancia del mismo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA:. Todos los individuos que habitamos en el conocemos la gran importancia de este sin necesidad de destruirlo pero si seguimos en ese plan de ambición a evolucionar de seguro si no tomamos medidas vamos a destruirlo hasta llegar al fracaso totales decir, desaparecerán todas las especies, perdida de la biodiversidad y una vez deteriorado de no actuar responsablemente, estamos convirtiéndonos en especie de peligro de extinción.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA:. Yo opino que muchos de estos males son necesarios ya que gracias a esto hay muchos avances en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com