ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE LA CARTILLA 1

SALUD Y TRABAJO

1. ¿QUÉ ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?

Salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no es solamente la ausencia de afecciones o enfermedades; también se definiría como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel celular, como a nivel social, y en armonía con el medio ambiente.

La salud es como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida.

2. ¿PORQUÉ ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?

Porque de ella depende que nuestro estado físico, mental y social estén siempre en condiciones aptas, permitiéndonos llevar una buena calidad de vida individual y socialmente. Admitiéndonos la posibilidad de vivir en sociedad con reglas y normas que nos rijan para nuestro propio bienestar y el de nuestros semejantes. Pues el hombre no está hecho para vivir en soledad o aislamiento, y la salud de éste también depende de su desempeño en sociedad, lo que lo ayuda a superarse para su beneficio y el de las personas que lo rodean, trazándose de esta manera metas a lograr en corto y largo plazo.

3. ¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?

Tener salud implica ausencia de enfermedad, y al estar enfermo no se puede estar con buena salud. No siempre el hecho de no tener una enfermedad notoria, significa estar en perfecta salud, ya que el ser humano puede estar en algún momento con alteración nerviosa o en un estado depresivo, y éstas no son una enfermedad visible; esto quiere decir que la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud y el estar enfermo no siempre es cuando se identifica médicamente.

4. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD?

El medio ambiente es una base indispensable para la salud de cada ser porque es el que lo sostiene y le garantiza su supervivencia como especie; de muchos de los factores del medio ambiente en el que se desarrolla la vida, el cual no es solo el espacio que nos rodea, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

5. ¿LA SALUD OCUPACIONAL ES UNA DISCIPLINA QUE PRIMORDIALMENTE REHABILITA, CURA O PREVIENE?

Salud Ocupacional es la disciplina que tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com