ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Disfrutar de una buena salud depende de esas condiciones como vivir en un ambiente sano. Disponer de una asistencia sanitaria eficaz. Llevar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio físico. Llevar una alimentación adecuada.

Pero además de eso para tener una calidad, nivel de vida y bienestar en una sociedad es claramente determinante las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Es de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la prosperidad de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Creo que no, pues los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana. Dar una exacta conclusión es erróneo pues nuestro entorno cambia constantemente, aun que el equilibrio depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad de adaptarnos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria y en mejor de acciones doy un consejo y es el saber escuchar a las demás personas para tomar medidas de solución a un problema o conflicto generado.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: Hay numerosos puntos de vista alternativos sobre lo que significa bienestar humano. Bienestar se define como el grado en el que los individuos tienen la capacidad y la oportunidad de vivir un tipo de vida que cree que vale la pena.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Para valorar su importancia puntualizo con dos factores seguidos…en el equipaje que nos acompañará en nuestra entrada al año, con toda seguridad, estas dos pesadas cargas: la crisis del medio ambiente y la crisis del estado de bienestar.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com