ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

• Es necesario que en el ambiente laboral, existan medidas de control establecidas en los programas de salud ocupacional, para velar por la salud de los trabajadores en los diferentes procesos productivos.

• La salud ocupacional permite desarrollar y promover la salud de los trabajadores, previniendo y controlando enfermedades.

Un ser humano que tenga sus aspectos físico mental y social equilibrado como lo concibe la OMS Es más productivo laboralmente, pues puede realizar sus actividades sin ninguna restricción, realiza bien su trabajo pero en mi concepto, la gran mayoría nos falta llegar al equilibrio; porque ni el ambiente ni la sociedad en que vivimos nos ayuda a lograrlo. Ya que el individuo se mantiene interactuando diariamente con factores de riesgo que intervienen a que exista un equilibrio completo.

Creo que con la tala indiscriminada de bosques, y la contaminación de los ríos y el aire vamos a la destrucción ambiental, y por eso el problema actual es el calentamiento mundial.

Podemos ayudar contra esta destrucción cuidando nuestro medio en el cual vivimos eso es lo primero que debemos hacer y lo otro es que las grandes empresas paren esta campaña destructiva contra el planeta tierra. Todos los seres que ocupamos este planeta somos un agente causal, eso depende nuestra forma de vida y nuestro labor en cada ambiente

LA RELACIÓN SALUD-TRABAJO DE NUESTRA POBLACIÓN TRABAJADORA

Como una de las principales actividades que desarrolla el hombre en su actividad diaria es el trabajo, mediante el cual, el hombre a nivel global logra su desarrollo en la vida sin embargo, el tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud bien sea deteriorándola o privilegiándola. Pues, la salud y el trabajo son hechos históricos, tienen realidades sociales que son concretas y se encuentran en estado de permanente cambio. Es así, que las formas y las condiciones de trabajo han variado históricamente lo cual favorece o agrede la salud de un trabajador.

Lo cual es muy evidente que esto ha cambiado mucho con el paso de la historia.

Dentro de este marco influyen condiciones como son el medio laboral, la organización del mismo, los ritmos de trabajo que cada vez son más rápidos; y el aumento de la jornada laboral ello hace que la salud se deteriore. Aparte de lo anterior se le agrega en ocasiones bajos ingresos lo cual hace que las condiciones de vida lleva al organismo del trabajador a que sea más susceptible a enfermedades, a los accidentes y a las condiciones ambientales nocivas. Esta, para mí es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com