ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R// pues yo creo que si tenemos estos aspectos bien equilibrado podemos gozar de una vida en completo estado, pero para obtener un completo bienestar es necesario poner algo de nuestra parte, porque de nada nos sirve tener nuestros aspectos en total equilibrio y no ponerlos a funcionar.

Ya en el momento en que nos decidamos a gozar las perfectas condiciones que nos da la vida y el buen equilibrio que tenemos entonces nuestra vida, va a contar con un buen completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// yo considero que en la comunidad en donde vivimos no podemos gozar de un buen bienestar, ya que por parte de la industrialización no nos permite respirar aire puro, por lo que esto nos desequilibra nuestro bienestar.

Por otra parte, hace falta que la gente y la comunidad en general se concientisen de los daños que nos están causando y así todos compartamos de una vida sana y en constante equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// pues yo propongo que primero hay que hacer charlas con la comunidad, con vecinos, familiares; para hacerles saber de la urgencia y la necesidad que hay en cuidar nuestro ambiente y así llegar a una conclusión donde encontremos soluciones al problema, donde cada uno practique buenos hábitos, Uno de ellos seria el de utilizar químicos que obtengan la advertencia de que NO dañan la capa de ozono, ni nuestra salud; y a partir de ahí todo depende de nuestra parte.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// pues básicamente del ambiente depende nuestro completo bienestar y si este no esta absolutamente bien, pues es difícil que gozar de un buen estado.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// No, lo que tenemos que hacer es poner de nuestra parte para ayudarlo , porque de el también dependemos nosotros.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// pues para todos estos aspectos hay que concientizarnos, de que lo que estamos haciendo esta mal, porque mas adelante van a venir las graves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com