ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

TALLER 1

SALUD Y TRABAJO

1. Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la Organización Mundial de la Salud. ¿Se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según lo que dice la OMS, sí; ya que se dice que el ser humano es un ser complejo capaz de todo, ya que dispone de su poder físico que es indispensable porque es con la cual se mantiene con vida, lo cual conlleva a que el ser humano pueda expresarse de forma libre, pueda opinar, hablar, pensar , interactuar con los demás, ser líder, etc., aquí se incluyen los otros dos aspectos que son el mental y el social. Esto en general esto es lo suficiente para tener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

a. ¿Se Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

No, ya que si no estamos equilibrados nada resultara como se quiere, si no tememos una buena salud no vamos a tener la oportunidad de interactuar como debe ser con las demás personas de nuestro entorno, no vamos a tener una buena comunicación, en pocas palabras si perdemos equilibrio físico metal y social.

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Yo creería que hace falta un pequeño aporte por parte de nosotros, podríamos contribuir más para tener ese equilibrio físico, social y mental, de pronto ponernos en buena actitud para así sobresalir. Sin embargo aparece la Triada Ecológica donde intervienen tres elementos:

El huésped, el ambiente y el agente causal.

3. Proponer algunas acciones de intervención o solución a este problema.

los diferentes tipos de riesgos que pueden haber en un entorno.

- No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.

- Erradicar hábitos sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en la calle, en los parques, etc.

- No utilizar productos contaminantes como desodorantes en aerosol.

- Regular periódicamente la combustión del motor del carro y así disminuir la contaminación de gases tóxicos.

- Educar a la población educativa y hacerla participe de cómo mejorar nuestro planeta.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Puede ser el completo conocimiento y desarrollo que se tenga acerca del tema, esto porque nos ayudaría a desenvolvernos mejor en cualquier campo y así sacar mejores resultados, también informándonos y asesorándonos del tema. Que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados, depende finalmente de ella misma, de su compromiso con las generaciones futuras, con el medio ambiente, con métodos de producción no contaminantes, con la formulación de políticas sanas, de la educación, y de la toma real de conciencia de los sectores que a pesar de saber el grave daño que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com