ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

TALLER SEMANA 1

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

De acuerdo a la teoría de OMS, se considera que salud es mantener en equilibrio los aspectos físicos, mentales y sociales, lo cual genera bienestar, y procurando que ninguno de estos aspectos sufra algún cambio o desequilibrio.

Para lo anterior considero, que al conservar dicho equilibrio, si nos genera bienestar puesto que mantenemos los aspectos físicos, mentales y social en condiciones óptimas y en buen estado de salud; puesto que cada uno de nuestros órganos realizan sus funciones vitales, que nos permiten participar en actividades que requieran esfuerzo, en lo mental tomar decisiones que aporten ideas claras y positivas, en lo social nos hace individuos socialmente aceptables.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Considero que actualmente es imposible mantener en equilibrio los aspectos biosicosociales, como consecuencia a la grave contaminación del medio ambiente, ante el desmedido crecimiento de industrias, los cuales le dan mal manejo a sus desechos y fabricación de productos de alta peligrosidad para la salud humana, los cuales se propagan a los hogares y de los cuales tan solo se tiene en cuenta su costo o poder adquisitivo, se agrega a esto la carrera del crecimiento urbanístico, causando daño a las zonas verdes y en gran parte a zonas boscosas sin medir las consecuencias y con tan solo intereses económicos.

Un factor que altera el equilibrio, es el económico, a raíz del desempleo que afecta la calidad de vida de las personas, llegando a la extrema pobreza y por ende influye en forma negativa el aspecto social.

A nivel mundial los países diseñan estrategias y compromisos que buscan ser calificados como países desarrollados o industrializados, sin medir las consecuencias del daño que ocasiona al medio ambiente.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Para obtener este bienestar se hace necesario en forma inaplazable cuidar y conservar el medio ambiente, sin alterar los entornos, lo que nos garantiza la calidad de vida y mantener en equilibrio los aspectos biosicosociales. El medio ambiente se debe considerar como prioridad si buscamos conservar cualquier equilibrio que nos genere bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Ante esta problemática, propongo la creación de una legislación real y seria, que reglamente la utilización y manejo de materiales contaminantes, al igual que el debido aprovechamiento de los recursos renovables, con previos estudios de impacto ambiental, con controles de ciudadanos y profesionales idóneos para emitir conceptos sobre posibles consecuencias ante cualquier actividad que pueda afectar el medio ambiente e implantar sanciones severas que sancionen a los infractores y los obligue a reparar en gran porcentaje el daño causado.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para obtener o conservar un completo bienestar, el valor del medio ambiente debe ser de un 100% de importancia y realizar actividades de aprovechamiento controladas y aplicación de sistemas de renovar aquellas zonas que fueron utilizadas.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Ahora debemos actuar en procura de evitar la destrucción del medio ambiente, aliviar lo mayor posible lo destruido hasta ahora, porque una vez destruido será demasiado tarde y cualquier actividad que se realice en el afán de recuperarlo ocasionara mas destrucción y alteración de los ecosistemas y no se lograra a tiempo para las mas cercanas generaciones.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Me opongo a todas estas actividades que contaminan y destruyen el medio ambiente, las considero acciones criminales que afectan a la humanidad en forma rápida y silenciosa, ante la indiferencia de nosotros mismos que somos los afectados y cada día me sorprendo ante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com