ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

1. QUE ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?

La salud, la cual siempre está relacionada con la enfermedad (salud – enfermedad) es el estado de vida de una individuo que a su vez está relacionada con el medio ambiente en el cual se desenvuelve cada persona, ya que en algunas oportunidades debido a sus labores tiene que estar expuesta a factores de riesgo tales como ventilación defectuosa, presencia de gases nocivos etc. No siempre una persona que aparenta buena salud realmente está en buen estado pues puede estar afectada por los factores de riesgos ya indicados.

2) POR QUE ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?

Muchas veces en nuestro afán por hacer tantas cosas y lograr nuestras metas nos descuidamos de lo más importante después de nuestra fe: la salud. Tan importante es la salud que sin ella sería difícil o imposible poder rendir en nuestros trabajos, estudios o vidas personales. Los que gozan de buena salud muchas veces no aprecian la gran bendición que tienen y se descuidan de muchas formas: no durmiendo lo suficiente, no comiendo sananamente, hacen poco ejercicio, trabajan excesivamente, etc.

Cuando uno cuida de su cuerpo, puede lograr todas las metas que tiene y cumplir con la voluntad de Dios.

3) TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?

Si; porque la salud comprende todo lo que el ser humano tiene como partes fundamentales en su organismo como es: física, mental y socialmente.

La salud física es un estado y también una capacidad para recuperar y mantener la energía que nos posibilita hacer lo que nos interesa y disfrutar con ello. Uno no puede mantenerse sano tan sólo con la fuerza de voluntad, se necesita algo que emerge de forma natural del estilo de vida de cada persona: cómo son sus relaciones (con su pareja, sus familiares, sus amigos, sus

compañeros de trabajo), su dieta (no sólo qué come sino cómo lo come), dónde y cómo vive, todos ellos son factores que determinan de alguna manera el grado de ese estado existencial que llamamos salud.

Además nuestro organismo necesita de un completo equilibrio para realizar y llevar a cabo nuestros proyectos fijados. A veces se piensa que la enfermedad es un castigo o que es obra de la mala suerte, cuando realmente su función es avisarnos de que nuestro cuerpo y nuestra mente están haciendo algo para mantenernos en el equilibrio, y ya que nunca estamos perfectamente, en la vida siempre se producen cambios que nos llevan de quienes somos a quienes vamos a ser, los síntomas son las señales de los continuos procesos desequilibrio/equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com