ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// Si ya que el equilibrio entre estos tres aspectos contribuye a prevenir las enfermedades y a mantener un adecuado ambiente laboral en los trabajadores.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// Actualmente la industrialización en nuestras ciudades a reducido considerablemente la calidad del aire y ha incrementado los niveles de estrés en los trabajadores; en algunas industrias los niveles de ruido y el nivel de partículas solidas en el aire pueden afectar la salud de los trabajadores, por esto es indispensable el uso de los elementos de protección personal para prevenir las enfermedades de trabajo y contribuir al bienestar de los trabajadores en su lugar de trabajo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// La concientización de la industria y la ejecución de medidas que lleven a reducir la emisión de gases contaminantes podría ayudar a mejorar los aspectos biosicosociales de los trabajadores y de la comunidad entorno a la industria.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// El medio ambiente debe ocupar el lugar número uno para la protección y cuidado.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// De ninguna manera, lo importante es la concientización de las personas sobre el cuidado que se debe tener con todo el medio ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// Son actos que atentan contra la vida de muchas especies naturales, que deberían ser penalizadas.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R// Comenzando por uno mismo, con actos como la selección de basuras en la fuente, promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente, también se puede aportar vinculándose a un grupo defensor de la naturaleza y realizar acciones grupales.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com