ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Visita realizada a la construcción del supermercado RAPIMERCAR ubicado en la troncal de Santa Marta:

1. Al momento de entrar a la construcción trate de enfocarme en las condiciones ambientales a las que están sometidos los empleados, luego me entreviste con el ingeniero a cargo de la obra le hice una breve explicación sobre el motivo de mi visita, le expuse el tema y reunió a 8 obreros a los cuales dirigí mis preguntas, principalmente de seguridad industrial, salud ocupacional y el ambiente externo e interno de ellos; sus respuestas fueron positivas tanto que del 100% solo el 20% de las preguntas fueron contestadas de manera dudosa a las cuales pude darles una breve explicación gracias a la ayuda de las guias de trabajo del curso.

2. Al terminar el encuentro con el personal comencé un recorrido en las instalaciones de la obra en el cual el maestro de obras me hizo mucho énfasis en la utilización del casco como primera medida, luego trate de buscar señalización y pude ver ke estaba el 60% señalizado; según ellos las parte que no la tenían es porque no eran necesarias a lo cual le hice énfasis; diciéndoles que todas las areas deberían estar señalizadas para su propio bienestar.

3. Pude notar que los empleados hacen buen uso de las herramientas que tienen para realizar los trabajos; tales como el casco, los guantes, en algunos tapaoidos, los soldadores con sus herramientas en buen estado; careta, guantes, botas y pude notar que los auxiliares son precavidos en ese sentido y son cuidadosos al momento de entregar y recoger los materiales de trabajo utilizados por los empleados de las distintas dependencia.

Muy a pesar que no están completamente informados sobre la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional pude notar que los empleados de esta constructora tienen en cuenta algunos cuidados al momento de laborar en su ambiente; sin embargo le di mi punto de vista al ingeniero sobre la implementación del programa SISO en su empresa para un mejor desarrollo de sus labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com