ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

PAULO EMILIO PANTOJA

SALUD OCUPACIONAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

Abril, 2011

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si físicamente nos encontramos en optimas condiciones, nuestra mente goza de un escenario adecuado y el entorno que nos rodea tanto en nuestro hogar como en el hacer o trabajo es apropiado y se adapta a nuestras necesidades pienso que este equilibrio favorece a nuestro completo bienestar el cual no tiene porque verse perturbado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

En la actualidad podemos observar que el individuo se ha desarrollado en diversos campos como la tecnología, la industria, la genética y otros, los cuales ayudan a mejorar la calidad de vida y las nuevas exigencias que el diario vivir nos origina. Sin embargo dichos avances no pueden dejar de presentar consecuencias que en especial afectan el medio ambiente, generando de una manera directa enfermedades, desordenes y desequilibrios en los aspectos biosicosociales

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Acciones para la solución de este problema existen muchas pero lo importante es empezar a aplicarlas, por ejemplo: sembrar un árbol, no botar basura, reciclar, racionalizar agua y energía, evitar la liberación de gas carbónico con el consumo de combustibles fósiles, acciones que si empezamos ahora y todos en unión lograremos la conservación del medio ambiente y por ende el bienestar de nuestra generación y las siguientes.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente juega un papel importante para que el individuo obtenga un completo bienestar, ya que ciertas condiciones de clima por ejemplo pueden provocar enfermedades, virosis, situaciones de estrés. Últimamente hemos sido testigos de las alteraciones climáticas que se sufre debido a la contaminación de la capa de ozono, dichas variaciones de clima provoca desordenes físicos, afectando el equilibrio del individuo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lo ideal sería que desde siempre hubiésemos valorado la importancia del papel que juega el ambiente en nuestro bienestar, sin embargo solo hasta ahora vemos la necesidad de conservarlo, y aunque el daño ya existe nunca es tarde para aportar nuestro granito de arena, tanto en el cuidado como en generar conciencia a todos aquellos que aun no la han tomado.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

El hombre es un ente que se caracteriza por ser racional, pero lamentablemente es muy ambicioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com