Salud Y Trabajo
laliperez27 de Septiembre de 2011
718 Palabras (3 Páginas)522 Visitas
Resultado de Aprendizaje de la Actividad: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Actividad a desarrollar: unidad 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente?
4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?
7. Elabora un mapa conceptual donde agrupes los conceptos más importantes aprendidos en la semana 1.
Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. Por favor limítate a responder cada pregunta del taller, no te limites a respuestas cortas y por favor no copies y pegues de Internet.
DESARROLLO
1. Si es suficiente, puesto que se mira el bienestar del ser humano desde un punto de vista más holístico, para ello es muy importante que cada uno de estos tres componentes se complementen para que de este modo el ser humano se encuentren en completo equilibrio y no esté en riesgos su salud.
2. Pienso que no, ya que en el medio en el cual nos desenvolvemos con el trascurrir de los años ha dado un vuelco total y junto con ello han cambiado también las condiciones ambientales y la calidad de vida de muchas personas han desmejorado.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Bueno respecto a esta pregunta me parece que el eslabón perdido para dar solución a los problemas de tipo ambientales que hoy en día se están presentando, es la falta de conciencia y la falta de sensibilidad humana que muchas personas poseen, puesto que se han dejado absorber por el mudo de los fácil y enriquecedor, perjudicando de este modo al medio ambiente que tanto necesitamos para el optimo desarrollo biosicosociales que requerimos.
3. Como seres humanos deberíamos darle el valor máximo al medio ambiente y que si no tomamos conciencia de ello a largo plazo podríamos contribuir más con el deterioro del aire, las aguas y el espacio, provocando epidemias de grandes enfermedades, degeneraciones y muertes.
4. Creo que son unas de las tantas acciones del ser humano de hoy, que teniendo conocimiento o no han llevado a la destrucción del medio ambiente y del ecosistema de muchos seres vivos, que debido a ello se han visto en la obligación de cambiar ciertas características de su organismo para adaptarse al nuevo ambiente.
5. Si se podría ver y considerar al hombre como un agente causal de enfermedad y muerte, debido a los cambios a los cuales ha forzado al medio ha causado la muerte y desaparición de algunas formas vivientes, también el desarrollo de grandes tecnologías así como han contribuido a grandes avances también han sido manejadas por mentes ambiciosas y malévolas que solo quieren el enriquecimiento y el poder sin pensar en todo el daño que causan al ambiente y a nosotros mismo, las guerras por intereses e ideologías políticas, la creación de nuevas enfermedades mortales (Armas Biológicas) para ser utilizadas como un chantaje
...