ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Resultado de Aprendizaje de la Actividad: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Actividad a desarrollar: unidad 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente?

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

7. Elabora un mapa conceptual donde agrupes los conceptos más importantes aprendidos en la semana 1.

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. Por favor limítate a responder cada pregunta del taller, no te limites a respuestas cortas y por favor no copies y pegues de Internet.

DESARROLLO

1. Si es suficiente, puesto que se mira el bienestar del ser humano desde un punto de vista más holístico, para ello es muy importante que cada uno de estos tres componentes se complementen para que de este modo el ser humano se encuentren en completo equilibrio y no esté en riesgos su salud.

2. Pienso que no, ya que en el medio en el cual nos desenvolvemos con el trascurrir de los años ha dado un vuelco total y junto con ello han cambiado también las condiciones ambientales y la calidad de vida de muchas personas han desmejorado.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Bueno respecto a esta pregunta me parece que el eslabón perdido para dar solución a los problemas de tipo ambientales que hoy en día se están presentando, es la falta de conciencia y la falta de sensibilidad humana que muchas personas poseen, puesto que se han dejado absorber por el mudo de los fácil y enriquecedor, perjudicando de este modo al medio ambiente que tanto necesitamos para el optimo desarrollo biosicosociales que requerimos.

3. Como seres humanos deberíamos darle el valor máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com