ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: Pienso que para un bienestar laboral sería lo ideal, pero para un bienestar individual faltaría el aspecto sentimental puesto que en algunas ocasiones este aspecto afecta bastante al ser, ya que su bienestar en algunas ocasiones se ve reflejado en su estado de ánimo. El equilibrio no es suficiente para el hombre y mucho menos para su bienestar ya que. El hombre siempre está en el deseo de superarse cada vez más en los campos en los que suele desempeñar, como en lo social, lo físico y lo mental.

Cada día vemos como el hombre desarrolla nuevas idea para convivir con nuestra sociedad que cada vez es más exigente, en lo mental porque con ello aprende cosas nuevas y desarrolla nuevos proyectos para el mundo. Y en lo físico porque se preocupa por su salud ya que sin ella no podría lograr parte de ese bienestar es por eso que el hombre depende de estas tres cosas para poder lograr un mejor bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/: Cada día el hombre crea nuevas formar de mejorar la industria para mejorar la calidad de vida. Ante una sociedad que siempre busca superar las expectativas propuestas, pero no se concientiza del daño que causa a nuestro medio ambiente. Aun que nos brinde el equilibrio económico nos deja una parte desequilibrada como es la ambiental, es por eso que ahora las grandes industrias buscan soluciones para equilibrar nuestro ecosistema. Implementando materiales con los que se contamine menos nuestro planeta. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: yo opino que aún falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos, hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/:-evitar la tala de árboles.

- proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona.

- prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.

- evitar la contaminación de los ríos y los mares - el reciclaje - Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema - capacitaciones y compromiso de la comunidad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro “el medio ambiente”, no esperemos que el calentamiento global nos invada, pongamos un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera estamos apoyando. Debe aprenderse a respetar la naturaleza en un 100%, para poder beneficiarnos de ella en mayor proporción y evitar enfermedades y condiciones adversas en nuestro habitad. El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y ala avance y desarrollo de las comunidades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/: ¡Claro que no! pero hay personas que no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.), hasta que no se vea en condiciones en la que ya no se tenga una solución y se presenten las consecuencias; en este momento pensaran en soluciones y será demasiado tarde.

No habría que destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica sino respetando lo que la naturaleza nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com