ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Recomendaciones:

1. Requiere un estudio ambiental de iluminación para determinar nivel de lux en oficinas, de igual forma se requiere para determinar la ubicación efectiva de las luminarias. Implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo a luminarias, remplazar apenas finalicen su vida útil, limpieza de las mismas por lo menos una vez a la semana. Retirar vidrios que están ubicados en escritorios o en mesas de trabajo.

2. Implementar en las oficinas un programa de orden y aseo como el de las 5 " S". Implementar programa de inspecciones planeadas a todas las oficinas. Dotación a las oficinas de archivadores

tipo fuelle, portapapeles que faciliten la ubicación de documentos que se van a revisar durante el día. Retirar cajas y A-Z que estén bajo el escritorio. Reubicar la CPU, permitiendo así la libre ubicación de piernas bajo el escritorio. Mantener áreas comunes y áreas de equipos en buenas condiciones de aseo y limpieza.

3 .Implementar un sistema de vigilancia epidemiológica en Riesgo Sico laboral. Implementar un programa de pausas activas que permitan un espacio para retomar las tareas. Promover programas de Calidad, Manejo de conflictos, Trabajo en Equipo. Incluir a los trabajadores en programas de re inducción. Capacitación y adopción de estilos de vida saludables. Se sugiere que la empresa adopte el programa de saludo ocupacional que tiene la empresa a nivel nacional y trabaje en equipo con la ARP para dar inicio a un cronograma específico para el siguiente año de acuerdo a la priorización del panorama de factores de riesgo. De igual forma socializar las normas de seguridad. Activar al comité paritario de salud ocupacional COPASO. Implementar un programa de capacitación continuada. Conformar la brigada de emergencia.

4. Se sugiere hacer un estudio costo vs. Beneficio de remplazar las sillas de toda la empresa, ya que ninguna es ajustable en espaldar. Las sillas de las emisoras no se ajustan al tipo de tareas que ejecutan y la de oficinas administrativas no se ajusta a estándares antropométricos. Sé dio recomendaciones a los trabajadores para hacer ajustes de silla que se limitó al manejo

de altura. Se sugiere extender procesos de limpieza a patas y ruedas de las sillas.

5. Realizar un estudio costo vs. Beneficio de adaptar un sistema de ventilación artificial en el área del hall bancario

Es muy importante que una vez diligenciado el formato, realices un breve comentario sobre los resultados, previo a la propuesta final.

*Realizar los panoramas de riesgo nos ayudan para fortalecer la seguridad en la empresa es de vital importancia realizarlos para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas que en ella laboran y por lo tanto sus familias dependen.

Pienso que el tema de panorama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com