ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvaguardias En Ecuador


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Ecuador aplicará salvaguardias al 32 % de sus importaciones durante 15 meses

Quito

Noticias Relacionadas

Ecuador aplica desde este 5 de enero salvaguardias a Colombia y Perú, según Comex

Desde el 11 de marzo el Gobierno del presidente Rafael Correa aplicará una salvaguardia de balanza de pagos para el 32 % de las importaciones generales (2.800 partidas arancelarias), exceptuando a los repuestos de vehículos, bienes de capital y materias primas, se anunció este viernes.

Las salvaguardias irán desde el 5 % , 15 %, 25 % hasta el 45 % según el tipo de productos y no se afectará a los que ya se encuentran en Aduanas.

El anuncio se hizo en el Salón Azul de la Presidencia de la República, en el que los ministros de Comercio Diego Aulestia y el Coordinador de la Producción Richard Espinosa, explicaron los alcances de esta medida.

Según Aulestia, la resolución se aplicará durante 15 meses y se la irá analizando para ver los efectos.

En este enlace el comunicado oficial.

Insistió que la salvaguardia se adopta para resguardar los intereses nacionales y tomando en cuenta al sector empresarial con el cual se conversó, dijo, por lo que se decidió excluir a los bienes de capital, materias primas y otros.

Además informó que la resolución se notificará la próxima semana a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la Comunidad Andina de Comercio, pero insistió en que no van en contra de los acuerdos comerciales, sobre todo el logrado en 2014 con la Unión Europea.

Esta salvaguardia general reemplaza a la salvaguardia cambiaria que se aplicó desde el pasado 5 de enero exclusivamente para los productos procedentes de Colombia y Perú y a los cuales se les ofreció eliminarla a fines de febrero.

La Comunidad Andina de Comercio no autorizó al Ecuador para la adopción de la salvaguardia cambiaria y le solicitó su inmediata suspensión.

Gobierno de Ecuador anuncia un ajuste a ciertos 'ítems' con salvaguardias

Quito

Noticias Relacionadas

Correa: Las salvaguardias afectan a 7 % del mercado

Presidente firma decreto para devolver tributos "condicionados" a empresarios

Las autoridades económicas defendieron este lunes las salvaguardias arancelarias adoptadas el pasado miércoles para el 32% de productos importados con sobretasas del 5% al 45%.

Según los funcionarios, estas salvaguardias están amparados en la legislación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y son el resultado de todo un trabajo técnico del Gobierno para evitar afectación a la dolarización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com