ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Salon De Belleza


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  2.861 Visitas

Página 1 de 11

DEDICATORIA

Lo dedico a mi esposo

por ser la luz que ilumina

mi camino

INTRODUCCION

2. Mediante el tiempo hemos visto que cada día,las mujeres y los hombres se preocupan maspor su apariencia física, por versen mejor; estecambio en la sociedad ha llevado a la juventud ypoblación, a interesarse por estudiar belleza yen este orden de ideas; cada día salen masprofesionales en uñas hermosas, cabellos conlos mejores tintes, maquillajes; entre otros masaspectos de belleza, que van creando suspropias microempresas y de estas, algunas vancreciendo pero otras no corren con el mismocomportamiento sino que por el contrariofracasan o crecen y duran poco tiempo.

3. Algunas se quedan en los garajes de casa; deacuerdo a esto queremos investigar por quéeste comportamiento tan variado en este tipode negocios.Con lo que hemos averiguado de algunossalones de belleza de la comuna 6 deVillavicencio; estos no poseen un buen sistemade contabilidad por eso queremos enfocarnuestra investigación en este tipo de empresa omicroempresa; para ayudar así a muchaspersonas que tienen su propio negocio peroque por falta de conocimiento y organizaciónen su contabilidad no progresan y van alfracaso.

Como iniciar un Salón de Belleza y Spa en el Perú

Plan de Negocios

.

Finanzas y Contabilidad

Será necesario elaborar un Flujo de Caja para tu negocio de bodega para que te puedas responder tres preguntas importantes: Inversión Inicial, tiempo de recuperación de la inversión y rentabilidad del Negocio.

Para negocios pequeños yo recomendaría inscribirse en la SUNAT como Persona Natural y acogerse al Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado). Pero si vas a tener más de dos locales, tus ventas estimadas son mayores a S/. 30,000 o tus clientes te van a pedir factura será necesario acogerse al Régimen Especial o General. (En estos dos últimos casos recomendamos se constituya la empresa como Persona Jurídica.

Constitución y Formalización

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE (4) Carnet Sanitario para tus trabajadores (5) Licencia Municipal de Funcionamiento

REQUISITOS PARA SACAR RUC

Inscripción de la Persona Natural, Sociedad Conyugal y Sucesión Indivisa

A través de Internet:

Ingresando al portal de la SUNAT en www.sunat.gob.pe y ubicar la opción Inscripción al RUC Personas Naturales. Consigne los datos que el sistema solicita.

Luego que haya registrado su información deberá activar su RUC acudiendo a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente cercano a su domicilio donde tendrá una atención preferente. Para ello siga estos pasos:

- Indique al personal de SUNAT que se inscribió por Internet y viene a activar su RUC.

- Exhiba el original y presente fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos para acreditar su domicilio: recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los 2 últimos meses.

Una vez ingresada la información en los sistemas, el funcionario de la SUNAT le hará entrega del Comprobante de Información Registrada CIR.

Revise la información detallada en el CIR y fírmelo en señal de conformidad.

En forma presencial:

En cualquier Centro de Servicios al Contribuyente cercano a su domicilio fiscal. En este caso tenga en cuenta lo siguiente:

- Documento de identidad del titular, del representante legal, del cónyuge que representante a la sociedad conyugal o a la sucesión indivisa, según corresponda.

Alguno de los siguientes documentos relacionados a su domicilio:

- Recibo de agua, luz, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los 2 últimos meses.

- La última declaración jurada del Impuesto Predial o autoavalúo. Contrato de alquiler o cesión en uso de predio con firmas legalizadas notarialmente.

- La última declaración jurada del Impuesto Predial o autoavalúo. Contrato de alquiler o cesión en uso de predio con firmas legalizadas notarialmente.

- En caso de mercados, galerías o centros comerciales: carta firmada por el Presidente de la asociación de comerciantes inscrita en el RUC, indicando el domicilio que se declara a la SUNAT como domicilio fiscal. Dicha carta deberá tener una antigüedad no mayor de 15 días calendarios.

- Ficha registral o partida electrónica con la fecha de inscripción en los Registros Públicos.

- Escritura Pública de la propiedad inscrita en los Registros Públicos.

- Contrato de compra - venta del inmueble o título de propiedad emitido por COFOPRI.

- Constancia de la junta de usuarios o comisión de regantes en la cual se acredita al conductor del predio como usuario de las aguas de la zona geográfica en donde se ubica el predio o recibo del pago de los derechos sobre el uso del agua para fines agrícolas, la cual no deberá tener una antigüedad mayor de 2 meses a la fecha en que se realiza el trámite.

- Constancia o certificado de numeración emitido por la Municipalidad Distrital correspondiente.

Excepcionalmente, de no tener alguno de los documentos antes mencionados, se podrá presentar un documento emitido por una Entidad de la Administración Pública en la que conste de manera expresa la dirección que se declara como domicilio fiscal. La SUNAT se reserva el derecho de verificar el domicilio fiscal declarado por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com