ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Spa Y/o Salon De Belleza


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.109 Palabras (13 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 13

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

LA IDEA DE NEGOCIO.

 Nuestro objetivo inmediato es crear un Centro de Estética

IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

 El proyecto está especialmente indicado para hombres o mujeres que estén en posesión de un título de Formación Profesional y/o de una academia o centro privado. Es muy recomendable tener experiencia en el sector.

 También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

 EL PRODUCTO O SERVICIO:

La oferta de servicios abarcará, en un primer momento: servicios de estética, masajes y tratamientos corporales. Los servicios ofertados serán los siguientes:

 Masajes: chocolaterapia, masajes corporales, tratamientos de algas, etc.

 Tratamientos faciales: peelings, limpieza de cutis, mascarillas, liftings, hidratación, etc.

 Tratamientos corporales: piernas cansadas, peelings, anticelulítico, antiestrías, fango marino, etc.

 Depilación láser.

 Solárium: cabinas de bronceado vertical.

 Micropigmentación: labios, cejas, eye-liner superior e inferior, etc.

Respecto al desarrollo de las actividades, en este negocio se realizarán todas aquellas tareas relativas a la atención de la clientela y prestación de los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes.

En cuanto a la adquisición de los materiales y productos, hay que señalar que muchos centros profesionales trabajan en exclusividad con algunas casas cosméticas, mediante el compromiso de compra de producto, obteniendo como contraprestación financiación para renovación del local, programas informáticos, cursos de reciclaje, asesoramiento, etc.

Es muy importante disponer de forma ordenada el almacenamiento de estos productos, ya que muchos de ellos son peligrosos debido a que se trata de productos químicos que generan residuos tóxicos.

Otro aspecto a tener en cuenta en relación al desarrollo de las actividades es la estacionalidad de la demanda. Así, hay épocas del año en las que aumenta considerablemente el volumen negocio: navidades, fiestas, comuniones, bodas, verano...

 EL MERCADO

Los españoles cada vez cuidan más su imagen y desde una edad más temprana. Según el Informe sobre los hábitos de los españoles ante el uso de los servicios de Belleza y Bienestar 2010 de Ipsos, un 33% de los españoles ha acudido a un centro de estética con un gasto medio por visita de 50 €.

El tratamiento más demandado en los centros de estética sigue siendo la depilación con un 82% y en constante crecimiento. Seguidamente, continúan los tratamientos faciales, con un 52% y, por último, la manicura-pedicura, con un 36%. Otros servicios demandados son los masajes (31%), los tratamientos corporales (24%), estos últimos en alza; y los rayos UVA (21%).

 LA CLIENTELA

Los clientes potenciales que necesiten nuestros servicios, pueden ser de diversos tipos:

El perfil actual del usuario de estos establecimientos se va diversificando. En la actualidad tanto hombres como mujeres de todas las edades demandan los servicios de este tipo de centros. Se trata básicamente de personas que por diversos motivos acuden a un centro para cuidar su imagen externa, y recibir tratamientos de cuidado facial y corporal.

En este sentido, podemos ver, cómo los hábitos de consumo se han ido modificando:

 Ha disminuido la edad a la que las personas comienzan a acudir a estos centros. Así, en la actualidad hay otros colectivos que antes no acudían a este tipo de centros y ahora lo hacen.

 Ha aumentado el número de hombres que acude a este tipo de establecimiento para recibir tratamientos corporales. Aunque siguen siendo las mujeres las que lo hacen con mayor frecuencia.

 LA COMPETENCIA

Para estudiar la competencia del negocio, habrá que tener en cuenta los siguientes tipos de competidores:

 Centros de estética/masajes, que se encuentren situados en la misma zona de influencia y que oferten servicios similares.

 Salones de Belleza y Peluquerías tradicionales, que ofrecen los servicios que le son propios, y complementan además su actividad con rayos UVA y algún servicio de estética.

 Establecimientos más actualizados: spas, balnearios, etc. Este segmento es muy dinámico, y atrae a un tipo de público que valora mucho el diseño, el estilo del establecimiento, la oferta de nuevas tendencias, y donde convergen no sólo los nuevos profesionales que irrumpen en el mercado, sino también aquellos profesionales que tratan de estar al día.

 Profesionales independientes: prestan sus servicios en sus domicilios particulares, y en algunos casos se desplazan hasta la vivienda del cliente. Suelen ofrecer servicios básicos de peluquería y estética, masajes terapéuticos y de relajación.

 PLAN DE VENTAS

Antes del comienzo de nuestra actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio de nuestra actividad.

Debemos centrar nuestra publicidad en prensa, prensa de difusión gratuita, carteles en establecimientos públicos, buzoneo, guías informativas, anuncios en directorios profesionales (páginas amarillas, QDQ, etc).

Un alternativa muy buena es la de crear una página web en la que se expongan los servicios ofrecidos por la empresa y un formulario de contacto para solicitar información y presupuesto.

En cuanto a las promociones periódicas y eventuales, estas empresas suelen aprovechar las promociones que realizan las casas cosméticas con la que trabajan que les proporcionan muestras, realizan promociones de sus artículos y colaboran con diferentes elementos de apoyo de imagen al centro mediante mobiliario, escaparate, etc.

Por último, es importante señalar que en este sector la preocupación se dirige, más que a realizar esfuerzos de captación, a la fidelización de la clientela ya existente, por lo que la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com