ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Vs Apple


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  3.080 Palabras (13 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO I – SAMSUNG

1.1. HISTORIA:

El 1 de marzo de 1938, el Presidente fundador Byung-Chull Lee comenzó un negocio en Daegu, Corea, centrado principalmente en las exportaciones, la venta de pez coreano deshidratado, de verduras y frutas a Manchuria y Beijing. En un poco más de diez años, Samsung, que significa "tres estrellas" en coreano, tendría sus propios molinos de harina y máquinas de pastelería, además de operaciones propias de manufactura y ventas. A partir de estos humildes inicios, Samsung evolucionaría hasta finalmente convertirse en la moderna corporación global que mantiene el mismo nombre hasta hoy.

Durante la década de 1970, Samsung sentó las bases estratégicas para su crecimiento futuro realizando inversiones en la industria pesada, y en las industrias de productos químicos y petroquímicos. Otro impulso para el crecimiento de Samsung provino del creciente negocio de los electrodomésticos. Convertido ya en un importante fabricante en el mercado coreano, Samsung Electronics comenzó a exportar sus productos por primera vez durante este período.

Los principales negocios de tecnología de Samsung se diversificaron y ampliaron globalmente a fines de la década del 70 y principios de los años 80. Durante este período, Samsung reestructuró las unidades comerciales antiguas y creó otras nuevas, con el objetivo de convertirse en una de las cinco mejores empresas de productos electrónicos del mundo.

Los primeros años de la década de los 90 impusieron grandes desafíos para las empresas de alta tecnología.

A mediados de la década de 1990, Samsung revolucionó su campo de negocios gracias a que se dedicó a crear productos de primer nivel, proporcionando una completa satisfacción al cliente y transformándose en un buen ciudadano corporativo, guiándose por la visión de "primero la calidad".

A pesar de la crisis financiera de 1997, que afectó a casi todas la empresas coreanas, Samsung fue una de las pocas empresas que siguió creciendo, gracias a su liderazgo en las tecnologías digitales y de redes, y a su firme y constante concentración en los productos electrónicos, las finanzas y .los servicios relacionados.

La era digital ha traído consigo cambios y oportunidades revolucionarios para los negocios globales, a los que Samsung ha respondido con tecnologías avanzadas, productos competitivos e innovación constante.

Gracias al éxito de su negocio de artículos electrónicos, Samsung ha sido reconocida mundialmente como líder de la industria de tecnología y actualmente ocupa un lugar entre las 10 mejores principales marcas mundiales.

1.2. VALORES: Samsung cree que guiarse por valores sólidos es la clave para hacer buenos negocios. Esa es la razón por la que estos valores fundamentales, además de un riguroso código de conducta, son las bases de todas las decisiones que toma la empresa.

 Personas: En palabras sencillas, una compañía es el reflejo de las personas que trabajan en ella. En Samsung, tenemos el compromiso de dar a nuestra gente oportunidades para que exploten al máximo todo su potencial.

 Excelencia: Todo lo que hacemos en Samsung está impulsado por una pasión permanente por la excelencia y un sólido compromiso por desarrollar los mejores productos y ofrecer el mejor servicio del mercado.

 Cambio: Actualmente, el cambio es constante y la innovación es fundamental para la supervivencia de una compañía. Como lo hemos hecho desde nuestra fundación, miramos hacia el futuro, anticipándonos a las necesidades y exigencias del mercado de manera que podamos guiar nuestra empresa hacia el éxito de largo plazo.

 Integridad: Trabajar día a día de en base a la ética es un pilar de nuestro negocio. Todo lo que hacemos está guiado por principios morales que garantizan la equidad, el respeto hacia todas las partes involucradas y una completa transparencia.

 Prosperidad compartida: Una empresa no puede tener éxito a no ser que genere prosperidad y oportunidades para los demás. Samsung tiene el compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable en lo social y medioambiental, en cada comunidad del mundo donde nos desarrollemos.

1.3. PRINCIPIOS:

Para expresar su compromiso de responsabilidad corporativa social como empresa líder, Samsung Electronics anunció en el año 2005 los "Cinco principios de negocios de Samsung". Los principios sientan las bases para su código de conducta global en conformidad con las normas legales y éticas, y el cumplimiento de sus responsabilidades sociales como empresa.

a. Cumplimos las leyes y las normas éticas.

b. Mantenemos una cultura organizacional clara.

c. Respetamos a los clientes, accionistas y empleados.

d. Nos preocupamos del medio ambiente, la seguridad y la salud.

e. Somos un ciudadano corporativo socialmente responsable.

1.4. PRODUCTOS:

Samsung además de dedicarse al mundo de la electrónica, también lo hace en otros sectores

• Industria pesada: en este sector el grupo tiene una filial llamada Samsung Heavy Industries (industria pesada de Samsung), esta filial es el segundo mayor fabricante de barcos del mundo.

• Automotriz, comercializa un vehículo en Corea del Sur.

• Productos químicos.

• Entretenimiento.

También se dedica la moda, medicina, finanzas y hostelería. Samsung en el aspecto electrónico es una de los mayores fabricantes del mundo, además de esto se trata de una empresa innovadora. Fue la primera que fabricó un televisor de plasma y otros inventos que han permitido una importante mejora en este sector.Hoy en día, es la empresa número 20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos móviles y memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com