ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanidad Militar


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

San Cristóbal, 05 de Julio de 2018.

Sanidad Militar.

Reyes Yriarte Román Enrique.

C.I.: 14.776.327.

Teléfono: 0414-7146196.

Sección: A.

ENSAYO.

La  Sanidad Militar es aquella atención médica proporcionada en el capo de batalla, que tiene la finalidad de educar, adiestrar, supervisar y asesorar a todo el personal, es decir, desde los oficiales hasta la tropa, de todas y cada una de las técnicas pre-hospitalarias con la finalidad de preservar la vida de las víctimas en el combate.

Al momento de encontrar una víctima en el campo de batalla inmediatamente debemos proceder a calmar el pánico existente, luego asegurar el perímetro de cualquier peligro potencial que pueda ocurrir al momento de la aplicación de los primeros auxilios, una vez asegurado este debemos aplicar los primeros auxilios, es decir, evaluar si hay heridas, hemorragias, fracturas, asfixias, mordeduras y cuadros de shock. Una vez identificada la lesión se aplica los tratamientos preliminares correspondientes.

En caso de heridas debemos colocar apósitos sea con gasa o tela limpia. En el caso de hemorragias igualmente se colocan apósitos sobre la herida y de 3 a 4 pulgadas por encima de la misma se aplica un torniquete con un pedazo de tela, pañuelo o corbata para controlar el flujo sanguíneo. Si es una fractura hay que determinar cuál es su tipo, si es abierta (con exposición de hueso) o si es cerrada la cual puede ser competa (ruptura total del hueso) o incompleta (ruptura parcial del mismo), lo primero que se debe hacer es inmovilizar la zona para disminuir el dolor con los diversos recursos con los que puede contar la escuadra. En el caso de fractura abierta debemos atender la herida colocando apósitos sin ejercer presión sobre la lesión; en este supuesto existe un caso especial que es fractura de cuello, columna y cadera, estas solo se tratan con inmovilización verificando la ubicación de la fractura ,en este caso si no responde a estímulos en los pies (sensibilidad) la fractura seria de columna, pero si tiene sensibilidad y no puede mover las extremidades inferiores la fractura es de cadera, y si presenta dolor, inflamación e imposibilidad de mover el cuello la fractura seria de la cervical.

Cuando se tratan de heridas por quemaduras se debe identificar qué tipo de quemadura es si es de primer, segundo, tercer o cuarto grado y colocar apósitos con agua fría, evitando romper las ampollas y el uso de cremas, se debe retirar la tela quemada que no esté adherida a la piel e hidratar al paciente.

Si la victima sufre de un cuadro de asfixia la medida a implementar es la maniobra de HEIMLI (presionando el pecho o esternón) o respiración artificial.

Cuando la víctima sea atacada por una serpiente o un insecto, se debe mantener lo más quieto posible, preferiblemente sentado para evitar la circulación del veneno y colocar compresas con hielo o agua fría para evitar la absorción y extensión del veneno, aplicar un torniquete de 2 a 4 pulgadas por encima de la lesión lomas cercano al corazón; si nos encontramos en presencia de una víctima con un cuadro de shock el tratamiento a realizar es acostar al paciente y levantarle las piernas con un ángulo de 30 a 40°, retirar o aflojar la ropa, cubrirlo ligeramente y darle agua a sorbos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com