ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santiago


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 5

Actividad demostración de argumentos

Demuestra lo que se pide en cada caso aplicando las reglas de inferencia:

1. Demuestra: r

1. pvq

2. pr

3. q

4. p

A partir del numero 3 tú debes colocar las premisas que obtienes aplicando las reglas, debes indicar la regla y a partir de qué renglón o renglones la obtuviste. Usa cuantos renglones necesites.

Ahora te ofrecemos dos argumentos para que realices la simbolización y la demostración de la conclusión a partir de las premisas previas.

2. Demuestra: r

1. pq

2. pr

3. q

Si Pedro está en el partido de Fútbol, entonces Pedro está en el estadio. Pedro está en el partido de Fútbol. Pedro Está en el estadio.

Simbolización: (coloca tú las proposiciones o enunciados correspondientes, en letra roja como arriba)

p: Pedro esta en el partido de futbol

q: Pedro esta en el estadio

3. Demuestra: r

1. pq

2. pr

Iván presenta el examen final de lógica, por lo tanto, Iván presenta el examen final de lógica o cursa de nuevo la materia.

Simbolización: (coloca tú las proposiciones o enunciados correspondientes, en letra roja como arriba)

4. Demuestra: r

1. (pq) r

2. p

3. q

5. Demuestra: s

1. pvq

2. qr

3. rs

4. p

6. Demuestra: r

1. (pq) r

2. pt

3. q

7. Demuestra: r

1. p

2. (pvq)  r

Los efectos del calor en los materiales

Historia del fuego

Hace aproximadamente medio millón de años con el Homo Erectus, supieron cómo utilizar el fuego para calentarse, cocinar, alumbrarse y protegerse, se cree que tenían mantenían el fuego, porque en un principio no sabían cómo hacerlo; los usos que le damos hoy al fuego siguen siendo los mismo, solo que se ha avanzado en el conocimiento de su uso para poder domesticarle. Su estudio se conoce como termodinámica.

Diferencias entre calor y temperatura

Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo, esto no es así. Tenemos que definir el calor y temperatura.

• CALOR: es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo, es decir calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.

• TEMPERATURA: La temperatura es la medida del calor de un cuerpo, es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com