ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de lavado de dinero


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

El LAVADO DE DINERO en nuestro país es un serio problema ya que no solo perjudica al territorio nacional, sino a todo el mundo como consecuencia de ello nuestro país no se ha logrado desarrollar debido a la corrupción que ha alcanzado a los mismos funcionarios del estado quienes con su avaricia solo deja desgracias y más pobreza, de esta manera no deja que los habitantes progresen y que los terroristas, narcotraficantes siempre se salgan con la suya por que al mismo momento que los capturan logran la libertad inmediatamente esto deja mucho que decir acerca de los torcido que hacen para evadir la justicia.

Debido a que la corrupción se presenta desde el gobierno de un país hace que sus mismo ciudadanos realicen actos delictivos, por falta de oportunidades no les dejan mas opción a su población. Pero gracias al avance de la tecnología se han podido implementar medios o mecanismo que son adoptados por todos los países del mundo para que las empresas puedan combatir este conflicto que afecta a todos, para detectarlos y lograr la prevención de este acto mal habido.

http://www.monografias.com/trabajos37/lavado-dinero/lavado-dinero.shtml

COMO AFECTA LA ECONOMIA DEL PAIS

El lavado de activo no solo se puede presentar en dinero si no el vehículos, cargamentos entre otros. El lavado de dinero es perjudicial por muchos motivos:

1. Permite que los delincuentes salven sus fortunas personales de la persecución de la justicia, por lo cual, los delincuentes se sienten poco presionados a dejar sus actividades ya que, en el peor de los casos, si las autoridades los atrapan, aunque vayan a la cárcel un largo tiempo, sus propiedades y su dinero permanecerá inalterado y por ende el fruto de sus fechorías se mantendrá.

2. Los dineros "lavados" o blanqueados pueden disparar la demanda de productos aumentando la inflación.

Casi siempre estos dineros no pagan impuestos por lo cual genera una fuga fiscal para el Estado (que es dinero con el que se arreglan vías, se construyen escuelas, se pagan policías, etc.).

El dinero blanqueado afecta la moralidad social pues le dice a la comunidad que los grandes delincuentes pueden convertirse en grandes señores y grandes "empresarios" con algunas maniobras comerciales. Ello es una forma de decir que "el crimen si paga lo cual no debería ser cierto.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100220061850AAoghfk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com