ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Dinero


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINA CON SUS PALABRAS QUE ES EL LAVADO DE ACTIVOS.

Es el dinero o recursos los cuales son producto de actividades ilícitas. (Sea moneda nacional o extranjera). Estos recursos son ingresados al sistema financiero legal de un país, donde los delincuentes invierten en actividades económicas rentables, (ganadería, juegos de azar, compra y venta de bienes, etc.), usando empresas de fachadas, por medio de testaferros, casas de cambio, negocios ficticios, entre muchas otras actividades con el único fin de lavar el dinero ilícito, tratando de borrar de esta manera su origen ilegal hasta justificarlo de manera legal.

El lavado de activos consta de un proceso que es llevado a cabo por medio de tres pasos, como es la colocación, (se envía el dinero ilícito a cuentas bancarias en Colombia y en el extranjero), encubrimiento (se crea una sociedad ficticia en el extranjero donde mueven ese dinero ilícito), y por ultimo integración (estos dineros ingresan de nuevo a Colombia bajo la figura de un préstamo en dinero legal).

2. QUÉ SIGNIFICA LA SIGLA EOSF.

La sigla EOSF significa ESTATUTO ORGÁNICO DEL SISTEMA FINANCIERO.

DECRETO 663 DE 1993 (Abril 2 de 1993) "Por medio del cual se actualiza el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y se modifica su titulación y numeración"

3. CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL LAVADO DE ACTIVOS, DEFÍNALAS.

Las etapas del lavado de activos son tres:

 Primera etapa: Colocación: en esta etapa los dineros ilícitos ingresan al sistema financiero de un país, a través de cuentas bancarias, casas de cambio y otros negocios; todo esto a nivel nacional como internacional.

 Segunda etapa: Encubrimiento: en esta etapa se trata de borrar el origen de los dineros ilícitos por medio de operaciones económicas empresariales, comerciales, industriales; de esta manera dificultar el rastreo a estos dineros ilícitos por parte de los controles de las autoridades, todo esto se lleva a cabo en países extranjeros con poco control en lavado de activos.

 Tercera etapa: Integración: en esta última etapa los fondos del lavado regresan y son introducidos a la economía del país, bajo la apariencia de la legitimidad, siendo extremadamente difícil distinguir el dinero legal del ilegal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com