ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sd, Numero Preescolar


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la actividad: la granja

Campo: Pensamiento Matemático

Aspecto: número

C1: plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos

m1: interpreta o comprende problemas numéricos que se le plantea y estima su resultado

m3: utiliza estrategias de conteo

Espacios: Salón de clases, patio

Organización: Individual y por grupos.

Materiales: Popotes, estambre, tarjetas con figuras

Tiempo: 30 minutos

Iniciare sentando a los niños en semicírculo les pediré que me ayuden a recordar las reglas de circulo, les preguntaré a los niños ¿Qué es unan granja? ¿Qué hay en las granjas?, ¿qué es un corral y para que lo utilizan los grajeros? en seguida les mostrare a los niños tres corrales, que estarán a la vista de los niños.

Posteriormente les explicare en qué consiste la actividad el granjero tiene 3 corrales, en corral número 1 tiene 3 vacas, en corral numero 2 un borregos y en el corra numero 3 cuatro patos, los corrales tendrán asignados un numero. Les planteare el siguiente problema el granjero quiere tener en el corral 1 cinco vacas, en el 2 tres borregos y en el 3 seis patos ¿Cuántas vacas necesita meter en el corral 1? ¿Cuántos borregos el corral 2? ¿Cuántos patos en el corral 3? ¿Qué tenemos que hacer para que corra1, 2, 3, tenga el número de animales ya nombrados? en seguida se erigirá a un niño, se pasaran una gorra granjero y cuando termine la canción ese niño pasara a resolver el problema planteado.

Cierre

Preguntaré a los niños ¿Qué hicieron para saber la cantidad de patos que obtuvieron? ¿Cómo sabré si la cantidad de vascas son las correctas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com