ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se colocan, arman cada objeto y cable, dependiendo del procesador, cómo se ira mencionando en los pasos siguientes.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

T E O R Í A

P R Á C T I C A

1._ Identifica los pasos para ensamblar una pc, siguiendo un orden dado

El uso que le daremos si es para documentos, oficina o juegos porque de eso depende la calidad, el diseño de audio y gráficos. Elegir un buen procesador, Motherboard, memoria RAM cómo el tipo, latencia, velocidad. La placa de vídeo cómo su memoria y tipos, procesadores y sus versiones. El Disco rígido con sus características principales. Gabinetes, ventiladores, fuente de poder, potencia, disquera.

Se colocan, arman cada objeto y cable, dependiendo del procesador, cómo se ira mencionando en los pasos siguientes.

2._Identica observaciones sobre el procesador, marcas y tipos.

El procesador es el cerebro de la computadora ya que procesa la información de la ella, tenemos INTEL y AMD. Algunos programas te recomiendan cual usar. El socket tiene que estar de acuerdo con el Motherboard. Algunos procesadores tienen dos núcleos que es como tener dos procesadores o dos cerebros, entre más núcleos tenga mejor será su funcionamiento, también depende de cada aplicación que ocupemos. Procesadores 32/64 bits, que por lo regular ya están más las de 64. Es un procesador que ya trae incluido una placa de vídeo integrada, no son las mejores ya que no soportan muchas cosas

Se coloca el procesador en el Motherboard, se busca la punta que está marcada para definir ya que está colocado, sacamos el cooler, tratar de que el cable que conecta el ventilador se ponga cerca del contacto. Verificar que los agujeros entren  y se baja la palanca para que se mantenga firme. Se hace un rulo con nuestro dedo para que el cable se conecte en CPU FAM de lo contrario marcaria error.

3._Identifica observaciones sobre el Motherboard y su diagrama de funcionamiento.

Se podría decir que es el cuerpo de la computadora en la parte interna, ya que de ahí se sostiene la placa de vídeo, disco rígido, la lectora de dvd, la computadora, cpu. El Socket es lo que te permite ensamblar el Motherboard con el procesador. Formato ATX, micro y mini ATX. Mientras más grande sea el motherboard más capacidad para memoria, socker tendrá.

Contiene panel trasero que va en el gabinete, la bolsa en la que viene es antiestática. Es una de las principales herramientas ya que ahí conectamos el cooler junto con el procesador, los cables de audio, ventiladores. Los cables que incluían se conectan con el conector 1 y 2, uno de ellos se conecta en la lectora de DVD y otra parte en el Motherboard.

4._Identifica observaciones sobre la memoria RAM.

Kingston, Adata, Samsung son algunas de las marcas. DDRI/1/2/3/4 tienes que comprar una que vaya conforme a la memoria ya que no funciona igual. LATENCIA también denominado CAS que significa que así como entra un archivo, sale cuanto menor es el tiempo más rápido es. Velocidad de 800 hasta 1600 Mhz, la memoria tiene que ser compatible con el Motherboard. Dual Channel dos memorias iguales, al ponerlas en las computadora son más rápidas, se pueden poner por ejemplo en Socket 1 y 2. ECC te corrigen los errores,  para un servidor con dos procesadores siempre y cuando el Motherboard lo soporte, no son tan comunes pero si las puedes encontrar, NON ECC son para acciones más sencillas.

Se coloca la memoria en el Motherboard se abren las solapas para poder colocarla, las ranuras tienen que coincidir.

5._Identifica observaciones sobre la tarjeta de vídeo.

Tienes que pensar que uso le darás, para el hogar es una sencilla, para juegos son placas más potentes. Al comprar una tienes que tomar en cuenta el tipo de memoria para el espacio del uso que le darás, el procesador ATI/NVIDIA. También es muy importante paras fuentes para así ver la energía que te dará. Es recomendable buscar algunos comentarios y recomendaciones el producto que deseamos comprar. Las placas de vídeo necesitan ventilación y si el gabinete no lo tiene se puede quemar o simplemente no tendrá el funcionamiento deseado.

La tarjeta de vídeo va en PCI EXPRESS, se conecta en un conector largo localizado en el Motherboard. Los cables tiene escrito HDD y se colocan en su lugar, se busca el positivo que es rojo y negativo blanco, aun así en el manual lo indica.

6._Identifica observaciones sobre el disco duro, como; Tipos, energía, velocidad y duración.

Es donde puedes guardar toda tu información así como tu música, fotos, videos. Tenemos los estados solidos son más caros, son los disco que tienen chip, son más rápidos y consumen menos energía, 500 Mg/s. HDD tiene un disco que gira conforme el cabezal, es más lento 80/100 MG/s. Los discos solidos consume muy poca energía y los mecánicos es todo lo contrario. Duran aproximadamente 10 años. Los conectores SAS  para servidores y SATA para el uso de escritorio.

Se coloca en positivo/negativo en el orden en que van. Para la velocidad trae un cable el cual es delgado y trae tres pines.

El disco rígido viene con un adaptador, los colocamos juntos con ayuda de los tornillos, se colocan en la parte de adelante.

7._ Identifica sobre el gabinete su tamaño, marcas y ventiladores.

Tenemos ATX como gama alta, MINI ATX como gama media y DESKTOP cómo gama baja. Los de gama media y baja vienen con la fuente incorporada, para poder darle el uso deseado en cambio los de gama alta la fuente viene por separado. Hay varios tipos de gabinetes, los que traen temperatura, hora, reguladores de ventiladores, puertos USB.

Se quita una de las tapas del gabinete, trae un tipo de tornillos que no se consiguen repuestos, trae los ventiladores en la tapa. El gabinete viene con cable de corriente, usb, audio, disco, panel, luz de encendido, por dentro del ventilador, cables, tornillos, en la parte de adelante trae cables del ventilador es importante sacarlo antes de colocar otras cosas. Se coloca el panel trasero en el gabinete se presiona y en ese mismo lugar va el Motherboard, tienen que quedar bien alineados y ajustarlos con los tornillos. Los cables que contiene tienen que colocarse en su lugar para tener un buen funcionamiento.

El conector de velocidad y el conector viejo se conectan.

8._Identifica observaciones sobre la fuente de poder y su potencia recomendada.

Tienes que comprar una fuente de buena calidad, que sean cables gruesos, que tengan una potencia de 700 Watts. Si una fuente tiene dos ventiladores estaría mucho mejor para evitar el ruido. ATX tienen un formato y conector más chico, ITX son estándar y más recomendada ya que es más fácil de encontrar.

Cooler Master, Sentey son marcas recomendadas.

Se coloca en una parte del CPU y tiene que encajar según los tornillos. Definir el voltaje dependiendo del país.

9._ Identifica observaciones sobre la disquera.

DVD/ Blue Ray.

LG es una marca recomendada, Sony y Samsung no.

Se coloca la lectora de DVD en la parte de en frente, se sujeta con los tornillos de rosca fina. Si tanto el gabinete como la lectora son de buena calidad no tendría por qué haber problemas. Se conecta el cable DATA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (346.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com