ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se muestran las etapas del desarrollo empresarial, así como el emprendedor tiene que ir desarrollándose durante el proceso.


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El desarrollo empresarial es un proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, por el cual favorecen el manejo eficiente y fuerte de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa para una mejor finanza y recurso en la misma.

Se muestran las etapas del desarrollo empresarial, así como el emprendedor tiene que ir desarrollándose durante el proceso.

Desarrollo Empresarial

El desarrollo empresarial es un área muy amplia que abarca desde una idea, el desarrollo de la misma, crecimiento y su final nacimiento, madurando a la idea y convirtiendo una empresa de éxito. Por lo tanto podemos describir el proceso, mediante las habilidades y destrezas que el empresario y su personal adquieren, favoreciendo el manejo eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, así se mantendrá una empresa sostenible.

En los inicios del desarrollo de una empresa, debemos mencionar la importancia de las actitudes, capacidades y cualidades que asume el futuro empresario. El mismo debe ser lo que en términos del desarrollo empresarial se conoce como un emprendedor. Ya que el emprendedor por sus decisiones, será la fuerza vital que necesita la idea para lograr un óptimo desarrollo. El emprendedor es una persona con la capacidad de identificar oportunidades, tiene creatividad, es innovador, tiene iniciativa, compromiso y perseverancia. A demás de es una persona que corre riesgos y toma decisiones en situaciones inciertas y sobre todo cuenta con una gran capacidad de relaciones interpersonales. El desarrollo empresarial se enfoca en lograr que todos los recursos de una empresa logren de forma óptima convertirse en un emprendedor.

El proceso de desarrollo del individuo juega un rol importante, pues será el recurso humano quien le dará impulso a la idea. En este proceso de desarrollo del emprendedor/empresario interviene un sin número de variables sociales, culturales, sicológicas y económicas que contribuyen con una mezcla de conocimientos específicos para desarrollar mas al empresario de tal manera que tenga más éxito.

El empresarismo es la etapa posterior al proceso emprendedor, es el desarrollo de la idea mediante acciones de capacitación y asesoría que para su fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento. La idea, protagonista en la fase de empresarismo, será evaluada para determinar si es factible, novedosa o si mejora alguna idea ya existente. La idea debe proporcionar un valor añadido y debe enfocarse en clientes que demanden el producto o servicio. Una vez se determina que la idea puede desarrollarse se procede a consolidarla en un plan de negocio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com