ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se piensa en establecer una empresa de fabricación de bicicletas, los datos con que se cuentan son los siguientes: Formato


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  3.341 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio deber:

Se piensa en establecer una empresa de fabricación de bicicletas, los datos con que se cuentan son los siguientes:

Ventas estimadas para el primer ejercicio 1000 bicicletas

Precio unitario $ 150

Costos fijos estimados: $ 10 000

Costos fijos de intereses $ 1 000

Costos fijos de producción $ 4 000

Costos fijos de administración $ 3 000

Costos fijos de ventas $ 2 000 

Costos variables unitarios: $ 60

Materiales  $ 45

Tornillos y remaches $ 5

Llantas $ 10

Se pide:

a) Suponiendo que la empresa logre vender las unidades estimadas ¿Cuál será el margen de seguridad en dólares?, ilustrar el punto de equilibrio y el margen de seguridad.

 b) Si debido a un aumento del 10% en los costos fijos de la empresa, se decide incrementar el precio de venta a $ 160 ¿Cuál sería el nuevo punto de equilibrio? Ilustrar gráficamente

c) Independientemente del punto anterior, si los costos fijos fueran reducidos a $ 9 000 y el precio incrementara en $ 15,¿cuál sería el nuevo punto de equilibrio en dólares y en unidades y el margen de seguridad en unidades?

d) Sin tomar en cuenta los puntos anteriores ¿Qué pasaría si el margen de contribución actual se redujera en un 10%? ¿Calcule el punto de equilibrio en dólares y en unidades y la disminución del margen en dólares suponiendo que los gastos variables permanecen constantes.

e) Tomando en cuenta los datos del punto anterior, ¿Cuántas unidades deberían venderse si se deseara un margen de seguridad de $ 10 000 respecto a las ventas planeadas de 1000 bicicletas?

Nota: El margen de contribución se calcula entre el precio de venta y los costos variables. El margen de seguridad es la diferencia entre las ventas planeadas y el punto de equilibrio donde actualmente la empresa se encuentra. Suponga que el precio y los costos variables se mantienen constantes en tanto que los costos fijos se incrementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com