ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Empresa


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

2. INSTALACION

2.1 Datos previos ala instalación

Antes de instalar Red Hat Linux, debe recoger información de datos que le ayudarán a solucionar problemas durante la instalación. Parte de la información puede conseguirla en la documentación que acompaña su hardware o si tiene instalado un sistema Windows, a través de la información sobre hardware mediante este sistema.

2.1.1 Información de Hardware básico de su computadora:

• Disco duro (s): Específicamente, el número, el tamaño y el tipo. Si tiene más de uno es útil saber cual es el primero y el segundo. También conviene saber si las unidades son IDE o SCSI. Si tiene unidades IDE debería comprobar la Bios, para ver si accede a estas en modo lineal. Observe que la Bios de la computadora se refiera a modo lineal con otros nombres, tal como “large disk mode”

• Memoria: Cantidad de Ram instalada en la computadora

• Cd-Rom: El tipo de interfaz de la unidad IDE, SCSI u otra interfaz y para Cd-Roms que no sean ni IDE ni SCSI, la marca y el número de modelo. Los Cd-Roms IDE, también conocidos como ATAPI, son el tipo mas común de Cd-Rom para computadoras PC compatibles fabricadas recientemente

• Adaptadores SCSI: Marca y número de modelo

• Tarjetas de red: La marca de la tarjeta y el número de modelo

• Ratón: Tipo de ratón (serial, PS/2 o USB), protocolo (Microsoft, Logitech, MouseMan, entre otros) y número de botones también para los ratones seriales y el puerto serial al que esta conectado.

Normalmente el programa de instalación es capaz de identificar automáticamente la mayoría del hardware. Sin embargo, es aconsejable recolectar esta información para mayor seguridad .

Si la computadora funciona con Windows 9x, puede obtener información adicional sobre la configuración de su PC realizando los siguientes pasos:

En el incono Mi PC active el menú contextual pulsando el botón secundario del Mouse. Seleccione Propiedades y observe la información listada, en especial la cantidad de memoria Ram.

Pulse la pestaña Administrador de dispositivos. Seleccione la opción Ver dispositivos por tipo, y aparecerá una representación grafica de la configuración del Hardware de la computadora. Para ver cada entrada con más detalles¬, puede hacer doble click sobre los iconos (o un solo click en el signo más +), para obtener la siguiente información:

• Unidades de disco: aquí no se encontrará el tipo de unidad de disco duro (IDE o SCSI). Las unidades IDE por lo general incluyen la palabra “IDE”, no es el caso de las unidades SCSI

• Controladores de disco duro: se encontrara información sobre el controlador del HDD

• Cd –Rom: información sobre esta unidad montada en la computadora

• Ratón: tipo de Mouse presente en la computadora (puerto paralelo o PS/2)

• Controladores de sonido, video y juegos: si la computadora tiene capacidades de audio, en esta sección encontrara más información sobre estos dispositivos.

• Adaptadores de red: información sobre la tarjeta de red de la PC (si posee una)

• Controladores SCSI: si la computadora utiliza estos periféricos, encontrara allí información adicional sobre estos

• Configuración de video: al instalar el sistema X Window, debe conocer las características de los siguientes dispositivos:

a) Tarjeta de video: marca y número de modelo de esta (o el chipset de video que usa) y la cantidad de Ram de video que tiene. La mayoría de las tarjetas son soporte para PCI son auto detectadas por el programa de instalación.

b) Monitor: marca y número de modelo de este, junto a rangos admisibles para velocidades de actualización horizontales y verticales. El programa de instalación detecta automáticamente los últimos modelos.

• Información relativa de la red: si está conectado a una red, hay que tomar en cuenta las siguiente información:

a) Dirección IP: normalmente está representada por un conjunto de cuatro números separados por puntos. Por ejemplo: 192.16.200.15.

b) Mascara de red: conjunto de cuatro números separados por puntos. Por ejemplo: 255.255.248.0.

c) Dirección IP de la puerta de enlace: conjunto de cuatro números separados por puntos. Por ejemplo: 10.0.2.254.

d) Una o más de una dirección del servidor IP: uno o más grupos de números separados por puntos. Por ejemplo: 10.0.2.1.

e) Nombre de dominio: nombre que usa su organización; por ejemplo: el nombre del dominio de de red de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD es unad.edu.co.

f) Nombre del host: nombre asignado al sistema individual. Por ejemplo: una computadora se podría llamar académica.

2.2 Preparación de la instalación

Crear diskettes de arranque.

Para crear un diskette de arranque se dispone de imágenes de diskette en el CD de instalación. Una imagen es, en este caso, una copia exacta del contenido de un diskette apto para arrancar la computadora en una instalación de Linux Red Hat. Según el tipo de instalación, la imagen requerida será diferente:

• Desde Cd-Rom o una partición de disco: boot.img

• Vía NFS,FTP o HTTP: bootnet.img

• Usando una tarjeta PCMCIA (notebooks): pcmcia.img

Las imágenes están en el directorio images; las imágenes en español están en images/es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com