ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos de la empresa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 2

DATOS DE LA EMPRESA

2.1. INFORMACION BASICA

A continuación se mencionaran cada uno de los datos de la empresa que se deben tener presentes para una adecuada administración de la nomina y para la correcta declaraciones.

Nombre de la compañía: el nombre de la compañía es necesario para las declaraciones que se presente y deberá aparecer tal y como está escrito en la acta constitutiva. El nombre de la compañía es importante ya que es lo que la identifica.

R.F.C de la compañía: es la clave que da la SHCP cuando la empresa se da de alta, esta clave será utilizada cuando realice las declaraciones y otros trámites, esta clave es única aun que existan varias sucursales.

Registro patronal: es un número de identificación que otorga el IMSS, si la empresa tiene varias sucursales será diferente para cada una de ellos. Si la empresa realiza una actividad como remodelación o construcción se dará un registro patronal adicional.

Registro patronal único: si la empresa solicita al IMSS un registro patronal único podrá ser asignado solo que se deberán señalar claramente los lineamientos

Número de expediente Infonavit: es un número que le otorga el Infonavit para registrar a la empresa.

Zona de salarios: la empresa debe ubicar a que zona pertenece la dirección de la empresa ya que de acuerdo a la zona se va ubicar el salario mínimo que la empresa debe utilizar.

Giro: al darse de alta la empresa en la SHCP deberá quedar especificado a que tipo de giro pertenece la empresa (es una empresa Industrial, de productos o de servicios).

Representante legal: el representante legal es la persona la cual está autorizada para realizar trámites o actividades legales que la empresa autorice, puede ser diferente al que firmo los avisos de alta ante la SHCP, EL IMSS o el INFONAVIT.

R.F.C o CURP del representante legal: es el registro federal de contribuyente o la clave única de registro de población del representante legal.

Prima de riesgo de trabajo: es la que tiene que pagar la empresa al SS para que cubra a los trabajadores en caso de que su trabajo sea riesgoso (que trabaje en construcción, limpiando edificios, etc.). Esta prima vale por cantidad de dinero dependiendo del riesgo que establezca el seguro social para la empresa y su operación.

Clasificación de grado de riesgo: Por cada registro patronal se deberá tener claro la clasificación en que se pondrá la empresa para determinar la prima de seguro vigente.

Factor para cálculo de intereses del fondo de ahorro:

Factor para cálculo de intereses de caja de ahorro:

Porcentaje de interés anual para préstamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com