ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se requiere presentar una propuesta de negocios innovadora en el ámbito de la industria de las telecomunicaciones.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING ESTRATEGICO Y OPERACIONAL[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Marketing Estratégico y Operacional

Curso: Marketing

        


Instrucciones

Para realizar el trabajo individual de esta semana, realice lo siguiente:

Se requiere presentar una propuesta de negocios innovadora en el ámbito de la industria de las telecomunicaciones.

Para el desarrollo de lo anterior, realice un informe que considere lo siguiente:

  • Un resumen ejecutivo, el cual considere los principales puntos presentados en el informe. La extensión del resumen debe ser de una página.

Puntos a considerar en el informe:

a) Negocio. En este punto se debe presentar un producto o negocio innovador en el ámbito de las telecomunicaciones. La extensión debe ser de una página.

b) Segmentación. Identificar el segmento al cual se orienta el negocio o producto. Presentar el criterio de segmentación utilizado y sus principales características. La extensión debe ser de una página.

c) Posicionamiento. Identificar lo que la empresa espera proyectar en la mente del consumidor con el producto desarrollado.

d) Ventaja competitiva. Identificar lo que hace único y especial al producto presentado.

e) Conclusiones.

Desarrollo

RESUMEN EJECUTIVO

El presente resumen ejecutivo tiene por objetivo presentar una propuesta de negocios innovadora en el ámbito de la industria de las telecomunicaciones, desarrollando los siguientes puntos:

  • Negocio
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Ventaja Competitiva
  •  y Conclusiones

Con el fin de ser una herramienta efectiva en la generación estrategias, que agreguen valor en base a la propuesta que se desarrollará.

NEGOCIO

Aplicación para integrar y gestionar tareas domésticas estando en el trabajo o en cualquier lugar. Dirigido a Personas y Empresas.

Hoy en día, el mundo de las telecomunicaciones está cada vez más al servicio de los consumidores, satisfaciendo las constantes y sofisticadas necesidades de la vida moderna. Continuando en esta línea el factor tiempo y acceso a la información son cruciales para aumentar la productividad y mejorar los tiempos de los consumidores.

Por otra parte, existe la problemática planteada por gran parte de los consumidores en relación a la falta de tiempo y estrés por no poder responder a ciertas tareas domésticas mientras se está en el trabajo, estudiando o de vacaciones.

Desde esta perspectiva el actual Plan de Marketing plantea un producto innovador que busca satisfacer y combinar de forma integral, la productividad y el factor tiempo, de la mano con el servicio de telecomunicaciones, el cual consiste en una aplicación para Android y Iphone, descargable desde cualquier plataforma y a través de cualquier compañía de celular, que permita integrar y gestionar tareas que estando en el trabajo no pueden ser abordadas, tales como: el pago de servicios, compras al supermercado, visitas de shopping al mall para comparar artículos personales como vestimenta, artículos de aseo, compra de comida, entre otros.

Gran parte de nuestro tiempo estamos conectados a nuestro celular y en él podemos establecer georeferancias para responder a las necesidades planteadas, estando en cualquier lugar a lo largo del territorio nacional.

En definitiva se busca optimizar al máximo el tiempo de trámites virtuales o de aquellas acciones que implican un despacho a domicilio, pero todo integrado en una solo plataforma de fácil configuración por el usuario.

SEGEMENTACION 

Se estima que en nuestro país hay 1,13 celulares por habitante, que los niveles de acceso a intenet móvil crecen cada año y que en telefonía, el uso de datos sigue superando al tráfico de voz. Los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2015, con un crecimiento anual de 307%, esto demuestra un aumento y dependencia de los consumidores, lo que sustenta con fuerza la propuesta de este plan de negocio en desarrollar una aplicación que integre todas las necesidades del actual consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com