ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector automotriz


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS GENERAL DE LA INDUSTRIA

Al Sector automotriz se le ha considerado como uno de los motores principales del crecimiento de la economía mundial.

El mercado automotriz en Panamá está compuesto por el sector de autos nuevos, autos usados y auto partes. Los tipos de autos que se venden se clasifican de la siguiente manera:

 Autos

 Suv

 Pick Up

 Buses

 Camiones

 Otros

Las principales marcas que se venden en Panamá son las japonesas (Toyota, Nissan, Mitsubishi, Honda, Suzuki), las koreanas (Hiunday, KIA) y las americanas (Ford y Chevrolet). Según los datos que nos muestra la gráfica a continuación, podemos observar que las marcas japonesas han acaparado una mayor concentración de las ventas de autos, sin embargo la tendencia en los últimos años ha sido que los autos koreanos han incrementado sus ventas, prácticamente asemejándose a los niveles de los autos japoneses, principalmente por que mantienen precios bajos y sus productos proveen altos beneficios.

Ensamblado Nissan Mexico, Honda Brasil mexico, GM y FORd es estados unidos, Toyota Tailandia , los de lujos Estados unidos., hiunday, kia korea, Suzuki en su mayoría es Japón, Mitsubishi estados unidos

El producto mas barato ensamblado en otro lugar que no es japon y por consiguiente el impto es mas bajo

Segmento en USD 2009 2010 2011 Crecimiento 2010-2011

0 a 10.000 559 501 849 69%

10.001 - 15.000 4241 4158 5937 43%

En Panamá, las ventas de autos apoyan la economía del país, a través del pago de impuestos (impuesto selectivo al consumo ISC y el impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios ITBMS), los cuales fueron incrementados en el 2010 a través de una reforma fiscal.

Los impuestos que se pagan al fisco en función de las ventas de autos son ingresos importantes para el Estado panameño, porque la inversión de obras de interés social se lleva a cabo gracias al pago de estos tributos.

El comercio automotriz lleva un ritmo creciente, según datos proporcionados por la Contraloría General de la República, ya que en el 2011 se incrementaron las ventas de autos, entre estos, 895 fueron autos de lujos.

EVOLUCION DE LA INDUSTRIA

El mercado automotriz del país es relativamente grande y nuevo, concentrado principalmente en la Ciudad de Panamá. En los últimos años ha crecido en forma sostenida apoyado en un régimen muy liberal de comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com