ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR ENSAMBLAJE AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR ENSAMBLAJE AUTOMOTRIZ

Las variables utilizadas para los indicadores financieros del sector, se obtienen a partir de la agregacion de los resultados financieros de las empresas del respectivo sector disponibles en la base de datos de BPR, que si bien contiene un numero importante de empresas representativas de cada sector o actividad, no necesariamente reune el universo de todos los establecimientos dedicados a esta activad, razon por la cual se pueden encontrar algunas diferencias cuando se consultan para la misma variable otras fuentes de informacion como el DANE que pueden incluir un mayor numero de establecimientos, tanto del sector formal como del informal.

Las tasas de crecimiento de las ventas y de los activos, eventualmente pueden verse afectadas por el mayor o menor numero de empresas incluidas en cada ano en la base de datos, segun la informacion obtenida de las diferentes fuentes.

Recomendamos complementar esta lectura con los documentos desarrollados para los demas sectores relacionados con el comercio minorista. Algunos valores de los indicadores financieros de 2011 pueden tener alguna variacion con respecto a los indicados en los estudios del ano anterior, debido a la reclasificacion o inclusion de nuevas empresas.

BPR Benchmark | Reportes Sectoriales 4

1. RESUMEN EJECUTIVO

„h Al cierre de 2011 la produccion del sector represento el 0,28% del PIB nacional y el 2,2% del PIB industrial. A su vez, el sector registro un crecimiento de 6,1% despues de haber tenido una pequena expansion de 1,4% en 2010.

„h Ahora bien, la tendencia del sector fue comun a la mayoria de los sectores de la industria manufacturera. Sin embargo, al cierre de 2011 la industria manufacturera crecio 3,9% mientras que la produccion del sector crecio a un ritmo mas alto (15.9%).

„h El aumento de la produccion en el sector automotor se debe al aumento de la demanda interna, en especial al aumento de la capacidad adquisitiva de los consumidores, a las menores tasas de interes, la baja inflacion, los recursos crediticios de amplia disponibilidad y la revaluacion de la moneda, facilitando la adquisicion de diferentes tipos de vehiculos. A su vez, la inversion en capital fijo respondio a la compra de equipo de transporte por parte de los industriales quienes modificaron y actualizaron buena parte de su aparato productivo, en parte, estimulados por la revaluacion, la cual favorecio la importacion de bienes de capital.

„h El comportamiento del sector automotor en los dos ultimos anos ha sido excelente y ha mostrado un buen dinamismo, las tasas de crecimiento trimestral han superado el 10%, a excepcion del ultimo trimestre de 2011, en la cual la tasa de crecimiento fue del 3,4%.

„h Por el lado de las ventas, si bien las cifras de 2011 son mas optimistas frente a las registradas el ano anterior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com