ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Matemáticas "juego Con Cartas"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de matemáticas “juego con cartas”

Área matemática

Propósitos:

*Crear un espacio de actividad matemática en las salas en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.

Contenidos:

-lectura de números.

-comparación de escrituras numéricas: mayor que, menor que o igual que.

Actividades:

- La docente les presentará las cartas a los alumnos mostrándoles los palos que conforman el mazo y cuáles son los números que encontramos.

-La docente repartirá un mazo de cartas por mesa, se les dará la oportunidad de explorarlas, e inventar un juego o jugar alguno que ya conozcan. Luego de un tiempo se los invitara a que ordenen las cartas de la manera que quieran. Una vez finalizada esa actividad se ordenara y realizaremos una puesta en común.

-Juego de adivinar: se reparte un mazo de carta por grupo, la docente piensa una carta, los niños deben hacerle preguntas para adivinar cuál es, el docente responde con si o con no. Gana el grupo que adivine. Se van anotando los puntos hasta llegar a 4 puntos. Luego podrán jugar en pequeños grupos.

- Se repetirá el juego siendo la docente quien de algunas pistas: como por ejemplo: tengo una carta que esta después del 3, un nene de sala roja me dio una carta que no es ni de basto ni de oro de que será? , la señorita de sala de cuatro quiere una carta que esta entre el 8 y el 10 cual es? , etc. .

- Otros juegos: casita robada, juego de la escalera., etc.

Observación:

Evaluación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com