ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Cuerpos Geometricos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  5.889 Visitas

Secuencia Didáctica de Matemática.

Contenidos: * Presentación y exploración de las características de diferentes cuerpos geométricos.

Objetivos: *Reconocer las características de un cuerpo geométrico.

*Comparar un cuerpo geométrico de otro.

Actividades:

-La docente facilita a los niños distintos cuerpos geométricos para que realicen una exploración libre de los mismos y así poder hacer una recolección de los conocimientos previos de los niños.

- La docente al llegar a la sala les presentara a los niños una bolsa, les contara que allí dentro hay diferentes cuerpos geométricos y la docente hará pasar de a un niño a la vez, lo hará tocar el cuerpo geométrico y el mismo deberá ir dando características así entre todos trataremos de averiguar de que cuerpo se trata.

- La actividad consistirá en recorrer el jardín buscando diferentes objetos, los cuales se parezcan a la forma de los cuerpos trabajados con anterioridad. Luego de la casería haremos una puesta en común comentando sobre los diferentes espacios en los cuales encontramos los cuerpos y comentar por que tienen esa forma y que pasaría sino la tuvieran; por ejemplo si una pelota fuera cuadrada.

-La docente les presentara a los niños un afiche con diferentes huellas de los cuerpos geométricos, la actividad consistirá en que ellos deben adivinar a cual cuerpo pertenece cada huella, se agruparan de dos equipos. Gana el equipo que logre adivinar más huellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com