ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De Geografía


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA DIDACTICA

BLOQUE I EL ESPACIO GEOGRAFICO Y LOS MAPAS

Aprendizaje esperado:

Localiza lugares y zonas horarias en mapas, a partir de las coordenadas geográficas y los husos horarios. Contenidos:

Círculos y puntos de la tierra: paralelos, meridianos y polos.

Importancia de las coordenadas geográficas: latitud, longitud y altitud.

Importancia y utilidad de los husos horarios.

Localización de lugares y zonas horarias en mapas.

Observa y comenta esta imagen en el salón de clases y después complementa los espacios en blanco del texto que se te presenta al respecto.

Las ____________________________ son el conjunto de líneas imaginarias que permiten localizar un lugar en la superficie de la tierra. El ecuador es el _______________ más importante, su distancia se mide en _______________ y consiste en la línea imaginaria que divide a la tierra en dos ___________________. A partir del ecuador se determina la _______________, por lo que ésta siempre va a ser hacia el Norte o hacia el Sur. Al Norte del ecuador se ubican los otros dos paralelos más importantes, que son __________________________ y el ____________________________, mientras que al Sur se localizan ___________________________ y el _____________________, los paralelos también determinan las __________________________________ de la tierra.

La línea punteada de color rojo es ___________________________ o de ______________________, que se utiliza para dividir a la tierra también en dos hemisferios __________________________ y el

__________________________ , A partir del meridiano cero se mide la __________________, por lo que ésta es siempre hacia el o hacia el este o hacia el oeste y su distancia se mide también en ____________________ . Una de las principales funciones del meridiano cero o de origen es determinar los __________________________ que hay en la tierra, que son en total _____.

HUSOS HORARIOS DE MEXICO

Analiza el mapa con tu maestro y tus compañeros, posteriormente al intercambio de ideas contesta las cuestiones que se te plantean.

México tiene ______ husos horarios, el más importante de ellos es ________________________, ya que lo tiene un total de ________ estados, en tanto que el ______________________________ lo tienen cinco estados, mientras que el tiempo del pacífico lo tiene solo el estado de ______________________________.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com