ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedentarismo


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  4.496 Visitas

Página 1 de 3

El sedentarismo en la época moderna

“Gracias a la tecnología se puede vivir de una forma más confortable y fácil”; en parte sí es cierto, pero esto ha hecho que las personas se hayan hecho más dependientes de ella, pero más alarmante, se han hecho sedentarias. Una persona es considerada sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física no supera las 2000 calorías

¿Cuántos no pasan horas de horas sentados en frente de un televisor, viendo sus películas o sus novelas preferidas, solos o acompañados? ¿Cuántos no están inclusive trabajando en frente de una computadora horas de horas, solamente haciendo un movimiento de manos y brazos para interactuar con el teclado y el mouse? ¿Cuántos no pasan sentados en una sala escuchando un incoherente programa de radio de humor amarillista y racista? ¿Cuántos no pasan sentados en un automóvil manejando todo el día? A simple vista se puede ver como algo divertido, o necesario para sobrevivir día a día, pero no se piensa en las repercusiones futuras que pueden tener estas actividades en nuestra salud.

Las principales causas del sedentarismo son:

• Trabajo: Algunas personas pasan todo el día sentados en una oficina, lo cual hace que no realicen ningún ejercicio en todo el día.

• Publicidad: Vende la idea de mejorar la apariencia y el estado de salud sin ningún esfuerzo físico, como el consumo de pastillas, batidos mágicos, vendas frías y prendas moldeadoras de figura.

• Pereza: Simplemente no tenemos ganas de ir a ejercitarnos porque nos da pereza hacerlo

• Valores: Los padres tal vez nunca inculcaron buenos valores con relación a la actividad física y su importancia

Las personas no se dan cuenta que esto provoca problemas como:

• Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.

• Problemas óseos : la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que dificulta distintas actividades como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr.

• El aumento de las grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los cardiacos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com