ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedentarismo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

SEDENTARISMO

Se puede expresar como una forma de vida con poco movimiento.

Personas que se a pega a una rutina no apropiada para la salud.

Una persona que se mantiene allí, se conforma y mantiene en un solo lugar.

Una persona que mantiene un estilo de vida no apropiado para la salud alejado del deporte o la o de alguna actividad física que puede mejorar ese estilo y mantenerlo saludable.

Es la forma de vida monótona donde quien lo padece se vuelve rutinario, sin dinámica para explorar otras vivencias. Este problema puede ser causante de desmotivación, obesidad, la falta de actividad física porque nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para acondicionarlo ya que es muy importante porque nos ayuda a aumentar la motricidad.

Con lo cual ya se presenta un problema de salud normalmente las personas que padecen el sedimentarismo con facilidad se alejan de las amistades y la vida pierde sentido. Y esto se va arraigando a la sociedad y a las nuevas generaciones, sin distinción de género, color, religión, nivel de cultura y educación entre otros.

Todo esto debido a los avances tecnológicos que nosotros mismos por el afán de seguir descubriendo, inventando, construyendo y destruyendo cosas hemos inventado para facilitar nuestra calidad de vida o confirmar que somos seres pensantes, que racionamos y somos superiores a otros animales. Porque queremos que las maquinas o lo que creamos sea útil, es decir que me ahorre el trabajo y me lo haga más rápido que cuando uno mismo realiza el trabajo o lo hace conjuntamente así se hace más rápido y pues mirando desde un punto de vista económico nos ahorramos dinero y la producción será más grande en minutos, horas; y es así como las personas se nos pierde la oportunidad de gastar energía, grasa corporal.

FORMAS DE COMBATIR LA VIDA SEDENTARIA

Tener movimiento permanentemente.

Tener buenos hábitos alimenticios.

Ser bastante aseados (combatir bacterias) para evitar las enfermedades.

Realizar deporte por lo menos tres veces a la semana y lo más importante con mucha disciplina teniendo en cuenta la buena realización de estos para evitar fracturas, tirones y demás.

Sacar tiempo de tus actividades diarias para tu cuerpo y tu salud, además que nos ayuda a tener mejor aspecto personal en lo emocional y físicamente. Ya que la carga horaria de los sitios donde trabajamos no lo permite y cuando descansamos se lo dedicamos a la familia o hacer otro tipo de actividades. El aumento de las actividades físicas tiene numerosas compensaciones, entre ellas la reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades y afecciones, y la mejora de la salud mental.

Cuando las personas se vuelven más activas, se reduce el riesgo de que puedan padecer afecciones cardiacas, algunos tipos de cáncer y diabetes, y además pueden controlar mejor su peso, incrementar su resistencia para realizar trabajos físicos y mejorar la salud de sus músculos y sus huesos. También tienen más posibilidades de que mejore su calidad de vida y su salud psicológica. La actividad física no sólo puede añadir años de vida, sino que también se están recopilando pruebas de que añade calidad de vida a esos años.

Para fomentar la actividad física es necesaria la intervención concertada de varios organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com