ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

El objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos obtenidos mediante las clases teóricas que en el aula se impartieron. En la parte práctica este trabajo se enfocara en el laboratorio de química, ya que este se encuentra en mal estado y no cumple con varias medidas de seguridad e higiene, por tal motivo existen riesgos tanto para el personal encargado, profesores y alumnos.

El laboratorio de química al igual que otros laboratorios necesitan estar bajo las leyes y normas de seguridad e higiene, esto para que la gente que ahí se desempeñe lo pueda hacer con plena seguridad.

El deterioro del laboratorio es normal ya que con el paso del tiempo y por el uso tiende a sufrir cambios que no permitan que tanto instalaciones como equipo no funcionen ya de una manera óptima.

Lo que se trata de hacer con este trabajo es proponerle al personal indicado la mejora de estas instalaciones ya que por ser un laboratorio requiere de mayor cuidado por el tipo de prácticas que ahí se realiza.

Basándonos en las normas de seguridad e higiene pedimos que se le realice tanto un buen mantenimiento preventivo y correctivo tanto a las instalaciones como al equipo que ahí se utiliza, esto haya una seguridad en este sitio por ejemplo algunas cosas que se pueden arreglar serían las siguientes:

• Instalación de agua

• Instalación de Gas

• Cambio de luminarias

• Instrumento de laboratorio

Esperando que el proyecto alcance el objetivo propuesto y aspectos requeridos dejamos en manos de quien tenga que hacer esta labor, ya que no solo cumpliremos el objetivo si no que también beneficiara a profesores y alumnos obteniendo un mejor aprovechamiento dentro de las materias que ahí se imparten.

En una investigación realizada el “LABORATORIO DE QUIMICA” encontrado en el “COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS”, Plantel Coacalco nos pudimos percatar, que faltan algunas normas, medidas y leyes de Seguridad e Higiene por cumplir, para que ese establecimiento cuente con todo. Se tienen que considerar algunas fallas que fueron encontradas en esta investigación y estas fallas fueron:

1. Los anaqueles son ya muy viejos y no tienen la misma resistencia que antes por lo cual estos se encuentran en muy mal estado alguno de estos hasta se puede apreciar cómo su hundimiento hacia el centro por todo el material tan pesado que tiene que cargar, además de que es peligroso que estos anaqueles no cuenten con vidrios de seguridad o alguna puerta, ya que están a la intemperie.

2. Algunos de los muebles son algo viejo por lo tanto ya no funcionan muy bien las puertas estas se llegan a trabar al abrir o cerrarlas.

3. La variedad del material con el que cuentan dentro de este laboratorio, se encuentra en mal estado como:

• No todas las balanzas sirven.

• Los tubos de ensayo, varios se encuentran rotos.

• No todos los microscopios sirven, ya que algunos, solo es necesario cambiar los lentes y a otros todo.

• Las mallas que se usan para calentar químicos se encuentran en malas condiciones.

• Las mangueras para calentar los líquidos se encuentran rayadas, rotas o enredadas.

• Hay material que no se usa en lo más mínimo.

4. Las instalaciones de la luz están en mal estado, ya que unas lámparas se encuentran en funcionamiento y otras NO, y también sus conexiones son para dos clavijas y el material que se utiliza dentro del laboratorio suele traer tres lo que ocasiona que los alumnos utilicen extensiones las cuales son pesadas y no todas funcionan.

5. Las instalaciones del gas fallan, porque no todas funcionan.

6. Las tuberías y llaves de agua no sirven, aunque en algunas mesas son diferentes los casos pero todas tienen algún defecto, por que encontramos unas tuberías que regaban el agua y otras llaves que no proporcionaban nada de agua.

7. Cuentan con un refrigerador el cual ya es muy viejo además de que lo único que hacen es guardar alcohol y eso gasta mucha luz por la energía que genera.

8. La mayoría de las ventanas se encuentran clausuradas las cuales no permiten que entre ni salga el aire y eso viene siendo un riesgo si sucede un accidente.

9. No cuenta con regaderas por si sucede un incendio.

10. Los botes de desechos toxicos no contienen desechos toxicos contienen cualquier tipo de basura, aunque también hay botes para la basura común se mezclan todos los tipos de basura.

11. Solo se cuentan con dos extintores y una salida de emergencia.

12. Sus botiquines se encuentran desordenados.

13. Sus mecheros son viejos y no funcionan algunos.

Todos los puntos antes mencionados son fallas encontradas en dicho laboratorio y que estás se encuentran infringiendo en las siguientes normas, leyes, obligaciones, de Seguridad e Higiene que se estipulan en nuestro país.

NORMAS OFICIALES MEXICANAS

(Instructivo del reglamento de Seguridad e Higiene en el trabajo)

NOM N° 1

NOM-001-STPS-1993 Relativa a las condiciones de Seguridad e Higiene en los edificios y locales de los centros de trabajo.

NOM N° 2

NOM-002-STPS-1993 Relativa a las condiciones de Seguridad para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

NOM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com