ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Higiene y Seguridad

• Seguridad Industrial.

Dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria FrVia, no existe señalamientos o normas que prevengan accidentes.

*Respaldado en el artículo 123 de la ley Federal del Trabajo que menciona:

Fracción XIV: Los empresarios serán responsables de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales de los trabajadores, sufridos con motivo o en ejercicio de la profesión o trabajo que ejecuten; por lo tanto, los patrones deberán pagar la indemnización correspondiente, según que haya traído como consecuencia la muerte o simplemente incapacidad temporal o permanente para trabajar, de acuerdo con lo que las leyes determinen. Esta responsabilidad subsistirá aún en el caso de que el patrón contrate el trabajo por un intermediario.

Fracción XV: El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de la negociación, los preceptos legales sobre Higiene y Seguridad en las instalaciones de su establecimiento y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de las maquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como de organizar de tal manera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazadas. Las leyes contendrán al efecto, las sanciones procedentes en cada caso.

Fracción XXXI: También será competencia exclusiva de las autoridades federales, la aplicación de las disposiciones de trabajo en los asuntos relativos obligatorios de los patrones en, materia de seguridad e higiene en los centros de trabajo, por lo cual las autoridades Federales contaran con el auxilio de las estatales, cuando se trate de ramas o actividades de jurisdicción local, en los términos de la ley reglamentaria correspondiente

Se recomienda:

1) Señalar a través de carteles que se camine con cuidado para no resbalar

2) Colocar carteles en el área de cancha en donde diga que debe de haber precaución al pasar por ahí, dado que los niños siempre juegan con balones y no miden su fuerza al momento de arrojarlo, tampoco existe algún enrejado que impida lesiones a las personas que van pasando.

4) Poner extinguidores en áreas especificas, y junto con ellos instrucciones graficas.

3) Tener un área de enfermería, para acudir en caso de que los trabajadores se sientan mal.

5) Instrucciones de que hacer en caso de siniestros.

6) Cursos de repaso y ejercicios regulares que simulan emergencias y los procedimientos apropiados de respuesta de emergencia.

• Higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com